CHANGZHOU, China, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Construida por China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “Sinopec”), la estación de gasolina de Jiaze ubicada en Changzhou, provincia de Jiangsu, ahora es la primera estación de gasolina de China en lograr la neutralidad de carbono ya que su proyecto de generación de energía fotovoltaica distribuida (el “proyecto”) entró oficialmente en funcionamiento recientemente.

Sinopec construye la primera estación de gasolina neutra en carbono de China (PRNewsfoto/SINOPEC)

Evaluado exhaustivamente por las autoridades, el proyecto puede compensar el consumo de energía de la estación, y la reducción de las emisiones de carbono puede compensar las emisiones de carbono, lo que lo convierte en un logro histórico de gran importancia en toda la industria.

El proyecto de la estación de gasolina de Jiaze adopta el modelo de “autogenerar para el consumo propio y enviar a la red pública el exceso de energía”, lo que hace posible un intercambio sin interrupción con la red estatal. El sistema utiliza generación de energía fotovoltaica en lugar de generación de energía por carbón, y suministra el excedente de energía a la vez que satisface los requerimientos de la estación.

Se estima que la generación de energía anual del proyecto es de entre 127.000 y 147.000 kWh, lo que puede reducir las emisiones de dióxido de carbono entre 91,2 y 105,6 toneladas. En 2020, el consumo eléctrico de la estación fue de 99.000 kWh. Según el cálculo basado en el ciclo teórico de 25 años de vida de la estación de energía fotovoltaica, y en comparación con proyectos tradicionales de energía térmica, a lo largo de todo el ciclo de vida se pueden reducir emisiones de 3.800 toneladas de dióxido de carbono, 116 toneladas de dióxido de azufre y 56 toneladas de óxido de nitrógeno.

Además, la estación de gasolina de Jiaze ha implementado una serie de medidas para reducir las emisiones de carbono, incluida la recuperación de vapor de petróleo y la recuperación y tratamiento de aguas residuales, para promover la construcción y el desarrollo de estaciones de gasolina neutras en carbono.

Mientras China se propone el objetivo de alcanzar el pico de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, Sinopec avanzará incansablemente hacia lograr cero emisiones netas, centrándose en la visión de construir una empresa química de energía limpia líder a nivel mundial, acelerando la transformación energética y la actualización industrial y construyendo activamente estaciones de generación de energía fotovoltaica. En la actualidad, Sinopec ha establecido 160 estaciones de generación de energía fotovoltaica en las provincias de Hainan, Guangdong, Guangxi, Yunnan y más.

Durante los próximos cinco años, Sinopec establecerá 7.000 estaciones de generación de energía fotovoltaica, y Sinopec Jiangsu Oilfield Company planea construir 900 estaciones de gasolina neutras en carbono. Sinopec tiene como objetivo hacer que “verde y limpio” sea la tarjeta de presentación de la empresa a través de modelos especiales como el desarrollo de estaciones de gasolina neutras en carbono y la plantación de bosques neutros en carbono.

De cara al futuro, Sinopec acelerará la creación de un proveedor de servicios energéticos integral para “petróleo, gasolina, hidrógeno, electricidad y otros no relacionados con el petróleo”, buscando promover la energía fósil limpia, la energía no fósil a gran escala y procesos productivos con bajas emisiones de carbono, para garantizar que se alcance el pico de emisiones de carbono para 2030 y se adelanten esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono hacia 2050. Además, como corporación responsable, hace contribuciones renovadas en respuesta al cambio climático global.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las empresas integradas de energía y química más grandes de China. Sus principales operaciones incluyen exploración, producción, transporte en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluida una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y químicos, y otros productos básicos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece como su misión corporativa “ponerle combustible a la bella vida”, fija como sus valores centrales corporativos a “las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el beneficio mutuo”, busca estrategias de orientación al valor, al desarrollo impulsado por la innovación, a la asignación de recursos integrados, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico con bajas emisiones de carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa energética y química líder a nivel mundial.

Para obtener más información, por favor, visite Sinopec.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1515425/Sinopec_Builds_China_s_First_Carbon_neutral_Gas_Station.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

 

FUENTE SINOPEC