DUBÁI, EAU, 8 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “SINOPEC”) ha destacado los logros clave en materia de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) y publicó el primer informe de desempeño decenal en apoyo a la iniciativa de la “Franja y la Ruta” (“BRI”) en los eventos paralelos “Carbon Capture, Utilization and Storage Progress in China” y “The World Conference on Best Practicing of Carbon Neutrality” en el Pabellón de China durante la COP28 celebrada del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, mostrando las acciones ecológicas y con bajas emisiones de carbono de Sinopec.

El proyecto CCUS Mega-tonne Qilu-Shengli comenzó a operar en 2022, un hito para la industria china de CCUS, que entra en fase de madurez comercial (PRNewsfoto/SINOPEC)

El CCUS es el proceso de reducción de carbono que consiste en capturar y hacer un uso eficaz del CO2 de las emisiones de origen industrial, una tecnología con el potencial de reducir significativamente las emisiones a gran escala y ser un componente clave en el camino para lograr la neutralidad de carbono.

En 2022, Sinopec comenzó oficialmente a operar el proyecto CCUS Qilu-Shengli de megtoneladas, un hito para la industria china de CCUS, que entra en fase de explotación comercial madura. Se trata del primer proyecto de demostración CCUS de megatoneladas de China, y se estima que reducirá las emisiones de carbono en 1 millón de toneladas al año, el equivalente a plantar casi 9 millones de árboles. El proyecto es de gran importancia para establecer el “ciclo artificial del carbono” y ofrece una amplia experiencia práctica de ingeniería y datos técnicos para el proyecto CCUS a gran escala en China.

En noviembre de 2022, Sinopec firmó un MoU no vinculante con Shell, China Baowu y BASF para lanzar el estudio conjunto sobre el primer proyecto CCUS de código abierto de 10 millones de toneladas, con el objetivo de ofrecer soluciones de descarbonización para los productores industriales en el este de China y construir cadenas de suministro de productos con bajas emisiones de carbono.

El informe de desempeño de 10 años sobre el compromiso de Sinopec con el desarrollo de la BRI destaca el sólido compromiso de Sinopec con el desarrollo sostenible y sus contribuciones, abarcando los alcances de cooperación energética, protección ambiental, intercambios culturales y bienestar social. El informe también pone de relieve el camino de Sinopec para promover la coexistencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza, avanzar activamente en la producción ecológica y limpia, desarrollar una economía circular, conservar la biodiversidad y tomar acciones climáticas proactivas.

La COP 28 de dos semanas, que se enfoca en programas como acelerar la transición energética y el financiamiento climático, atrajo a más de 70.000 participantes y es la mayor conferencia climática celebrada hasta la fecha.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2296505/WechatIMG3706.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

FUENTE SINOPEC