QUITO, Ecuador, 26 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Sinovac Biotech Ltd. (SINOVAC), firmó una carta de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Ecuador en Quito el 23 de febrero por la cual la compañía biofarmacéutica construirá una planta de vacunas para la fabricación de vacunas contra COVID-19 y otras enfermedades. Esta es el primer acuerdo firmado por SINOVAC con la autoridad gubernamental de un país aparte de China, lo que indica un paso más del alcance global de SINOVAC. Dra. Ximena Garzón Villalba del Ministerio de Salud de Ecuador y el director senior de negocios internacionales de SINOVAC, Tang Zijian, han firmaron el acuerdo en nombre de sus respectivas organizaciones.

En la ceremonia de firma, Dra. Garzón dijo que la planta de vacunas facilitará la transferencia de tecnologías relevantes entre Ecuador y China y aumentará los conocimientos y habilidades de los médicos En Ecuador. Además, los científicos médicos de ambos países podrán participar en la investigación en colaboración, así como acumular conocimientos y datos colectivamente, con el objetivo de mejorar su capacidad para hacer frente a epidemias y enfermedades crónicas. La ministra también extendió su agradecimiento a China por proporcionar la vacuna COVID-19 y otros apoyos para la prevención de la pandemia que son de gran importancia para la recuperación económica y social de Ecuador.

Al comentar sobre la cooperación, Sr. Tang dijo que SINOVAC atribuye gran importancia a la estrecha relación de trabajo que el fabricante de vacunas ha desarrollado con varias autoridades ecuatorianas. La compañía continuará profundizando su relación con el gobierno de Ecuador y participará en esfuerzos técnicos y fabricación colaborativa que involucran el desarrollo de diferentes vacunas con el apoyo del gobierno chino y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la esperanza de construir un cortafuegos contra la propagación de COVID-19, así como reducir los costes de las vacunas. SINOVAC se complace en apoyar al pueblo ecuatoriano en la lucha contra la pandemia.

Desde que inició oficialmente la cooperación de vacunas en abril de 2021, SINOVAC ha suministrado 16,2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a Ecuador, que toma el 51% de todas las dosis administradas en el país. Además, Ecuador ha aprobado el uso de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 3 años y más.

Sobre SINOVAC

Sinovac Biotech Ltd. es una compañía biofarmacéutica basada en China que se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas que protegen contra las enfermedades infecciosas humanas. El porfolio de productos de SINOVAC incluye vacunas contra COVID-19, enterovirus71 (EV71), hepatitis A y B, influenza estacional, polisacárido neumocócico 23-valente (“PPV”), gripe pandémica H5N1 (gripe aviar), gripe H1N1 (gripe porcina), varicela, paperas y poliomielitis. La vacuna COVID-19 de SINOVAC, CoronaVac®, ha recibido la aprobación de uso de emergencia o la autorización de comercialización condicional en países de Asia, América Latina, África y Medio Oriente. Healive®, la vacuna contra la hepatitis A fabricada por la compañía ha pasado la evaluación bajo los procedimientos de precalificación de la OMS en 2017. La vacuna EV71, una vacuna innovadora desarrollada por SINOVAC contra la enfermedad mano-pie-boca causada por EV71, se comercializó en China en 2016. En 2009, SINOVAC fue la primera compañía en todo el mundo en recibir la aprobación de su vacuna contra la gripe H1N1, que ha suministrado a la campaña de vacunación y al programa de almacenamiento del gobierno chino. La compañía también es el único proveedor de la vacuna contra la gripe pandémica H5N1 para el programa de almacenamiento del gobierno. En 2021, la vacuna inactivada contra la poliomielitis cepa sabina de SINOVAC ha sido aprobada para su registro. La compañía está desarrollando varios productos nuevos, vacunas combinadas incluidas. SINOVAC vende principalmente sus vacunas en China, al mismo tiempo también explora oportunidades de crecimiento en mercados internacionales. La compañía está buscando la autorización de mercado de sus productos regulares fuera de China. Para obtener más información, consulte el sitio web de la compañía en www.sinovac.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1754532/SINOVAC_signed_a_letter_agreement_Ecuadorian_Ministry_of_Public_Health_in_Quito.jpg

 

FUENTE SINOVAC