SINGAPUR, 25 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Smart Ship Hub (SSH) es una plataforma digital lista para su implementación que se centra en la logística marítima global. SSH está revolucionando la industria marítima del mismo modo en que lo hizo la aviónica en el sector de las aerolíneas. Basada en la nube y bajo demanda, SSH ofrece “una plataforma unificada y fuente única de la verdad” para los propietarios de buques, operadores de buques, fletadores, aseguradoras marítimas y autoridades portuarias. La plataforma atiende a buques mercantes, buques navales, plataformas petrolíferas, barcazas fluviales y buques pesqueros.

Prashant ( Head Delivery), Joy Basu ( CEO), Vikram ( CTO)

 

El transporte marítimo mundial, pese a ser el principal medio de transporte, sufre de ineficiencias operacionales, falta de visibilidad y transparencia que provocan fugas comerciales. Los propietarios de buques, los operadores, las agencias de fletamento y las compañías de seguros ahora se centran en procesos más inteligentes respaldados por la tecnología para garantizar un “alto tiempo de actividad de los buques, navegabilidad y previsibilidad” con los sistemas digitales.

La gestión de flotas basada en “barco a tierra y tierra a barco” de SSH mediante sensores inteligentes, IOT y macrodatos está ahorrando importantes costos operacionales a la vez que mejora la eficiencia de los viajes. La plataforma digital está ayudando a predecir posibles tiempos de inactividad de la maquinaria, fallas en el funcionamiento, identificar desviaciones de rendimiento, las rutas de los buques para mejorar los viajes y el rendimiento de las embarcaciones. “Marine Insights” de SSH es una exclusiva plataforma marítima de macrodatos que ofrece inteligencia ejecutable, alertas inteligentes y asesoría de desempeño para el total de la flota utilizando millones de registros.

Los clientes globales de SSH pueden lograr su objetivo de “mínimo mantenimiento de averías”, “uso óptimo del combustible”, “cumplimiento total de las normas, incluidas las relativas a las emisiones”, “optimizar los costos con mantenimiento basado en condiciones” y un nivel mucho más alto de “control de viaje”. La función de “Asesoría de desempeño” está reduciendo la cantidad de incidentes de estos buques, a la vez que ahorra costos de mantenimiento y combustible. Las empresas marítimas preparadas para el futuro están ayudando a crear un ecosistema conectado: buques conectados, servicios compartidos (rutas, capacidad, adquisiciones) y un modelo de “pago por uso” con SSH digital.

Joy Basu, fundador de Smart Ship Hub, agregó: “Las plataformas digitales desempeñarán un papel fundamental en la actualización de los procesos marítimos tradicionales. Los flujos de trabajo ineficientes y tradicionales en los buques y en tierra están dando paso gradualmente a la administración remota automatizada. Esta recaudación de fondos nos permitirá transmitir más valor a nuestros clientes a nivel mundial. Los clientes ahora dispondrán de un centro de rendimiento cautivo por una fracción del costo en el que incurren actualmente. Los propietarios de buques, operadores y fletadores podrán obtener actualizaciones digitales para lograr un capex “cero”, lo que les permitirá liberar su capital y actualizar más embarcaciones”.

Acerca de Ideaspring Capital 

“Ideaspring Capital está muy contenta de ser parte del crecimiento de Smart Ship Hub y de su camino hacia convertirse en la plataforma digital elegida por las empresas marítimas globales. Como empresa de capital de riesgo, nos centramos en organizaciones de los sectores de IOT, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, analítica de macrodatos, RA, RV, ciberseguridad y visión informática, y hemos visto a SmartShip aprovechar estas tecnologías a través de su plataforma de clase mundial. Estamos muy impresionados con el equipo y el producto”, comentó Naganand Doraswamy, socio directivo de Ideaspring Capital.

Acerca de StartupXseed
“StartupXseed es un fondo agnóstico de industria con inversiones en sectores desde SaaS hasta el espacio (tecnología), incluidas las áreas de ciberseguridad, Semicon, IA/ML, drones y empresas emergentes de nueva frontera en India con un enfoque global. Smart Ship Hub es una empresa en etapa de crecimiento inicial, y estamos particularmente impresionados por su producto y su distinguida base de clientes desarrollada a nivel mundial en un plazo muy breve, sostuvo Ravi Thakur, socio designado de StartupXseed ventures. 

SmartShip goza de una ventaja única gracias a su poderoso equipo promotor de profesionales marítimos exitosos, su sede central en Singapur y un sólido equipo de tecnología. Nos complace esta colaboración, dado que revoluciona el dominio marítimo global comentó BV Naidu, socio gerente de StartupXseed ventures.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1864898/Smart_Ship_Hub_1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1864899/Smart_Ship_Hub_Logo.jpg

Smart Ship Hub Logo

   

FUENTE Smart Ship Hub