XI’AN, China, 10 de junio de 2019 /PRNewswire/ — LONGi Solar anunció hoy que la compañía ha desarrollado la tecnología de “soldadura sin costuras” (Seamless Soldering, por su denominación en inglés), la cual elimina completamente la brecha entre células y aumenta la eficiencia de los módulos fotovoltaicos. Está previsto que la fabricación en serie aplicando esta tecnología comience en el segundo semestre de 2019. De acuerdo a la prueba TÜV SÜD realizada el 30 de mayo, la tecnología de “soldadura sin costuras” –cuando se la combina con un diseño innovador en los módulos- tiene el potencial de aumentar el récord de potencia de los módulos PERC de alta eficiencia de LONGi Solar hasta 500Wp.

Soldadura sin costuras (Seamless Soldering) (PRNewsfoto/LONGi Solar)

La tecnología de “soldadura sin costuras” utiliza una cinta de soldadura para lograr una interconexión “en mosaico” de las células, eliminando por completo la típica brecha de 2 mm de ancho entre las mismas, aumentando así la eficiencia al mismo tiempo que reduce el costo de la lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés) del módulo. Esta tecnología resulta perfectamente compatible con los actuales procesos y equipos de encapsulación de módulos. Tiene una alta madurez y estabilidad para producción en serie y su capacidad es fácilmente escalable. Asimismo, la “soldadura sin costuras” tiene una buena compatibilidad técnica que se integra con las obleas de silicio monocristalino M6, las obleas de silicio delgado, el alambre de soldadura y la cinta reflectante.

Las continuas búsquedas de la tecnología de módulos fotovoltaicos en la evolución de la alta eficiencia y la alta potencia son los factores clave en la reducción del costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés). LONGi ha llevado a cabo investigaciones sobre la propiedad intelectual de la tecnología de “soldadura sin costuras” y ha solicitado una serie de patentes relacionadas. El lanzamiento de esta tecnología marca una nueva etapa en las innovaciones de los módulos de LONGi. LONGi continuará invirtiendo en tecnología con el objetivo de promover una gama más amplia de aplicaciones fotovoltaicas en el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/895747/LONGi_Solar_Seamless_Soldering.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg

LONGi Solar Logo (PRNewsfoto/LONGi Solar)

FUENTE LONGi Solar