SOLO EL 31 % DE LOS EMPLEADOS EXPERIMENTA REGLAS DE EQUIPO INCLUSIVAS EN EL TRABAJO
NUEVA YORK, 1 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — De acuerdo con un nuevo estudio realizado por Catalyst a nivel mundial, a medida que los lugares de trabajo continúan evolucionando durante la pandemia, los datos muestran que es fundamental que los líderes y miembros de los equipos actúen de manera inclusiva para avanzar en la equidad de género, así como aumentar el compromiso y la innovación por parte de los empleados.
El estudio Three Inclusive Team Norms That Drive Success (Tres reglas de equipo inclusivas que impulsan el éxito, encuestó a 4.300 empleados de países de todo el mundo y presenta información de 14 países principales desglosada por género (y raza o etnia donde hay datos disponibles). Identificamos tres reglas específicas de equipo referentes a la inclusión que impulsan indicadores clave del éxito del equipo en un conjunto diverso de poblaciones e industrias: promover expresiones de las diferencias, fomentar un clima de entrenamiento del equipo y codificar prácticas justas de toma de decisiones en el equipo.
Sheila Brassel, PhD, Tara Van Bommel, PhD y Kathrina Robotham, PhD, investigadoras de Catalyst, descubrieron que estas reglas, definidas como expectativas informales que dictan la manera en que deberíamos comportarnos en el trabajo así como lo que deberíamos evitar, impulsan la resolución de problemas en equipo, la innovación y la ciudadanía, así como el compromiso laboral individual y las experiencias generales de inclusión en el trabajo.
De acuerdo con la Dra. Brassel: “En este momento tenemos una oportunidad sin precedentes de repensar los lugares de trabajo a fin de hacerlos más inclusivos para las personas de todos los géneros y antecedentes raciales, étnicos y culturales. Un componente fundamental de estos lugares de trabajo del futuro radica en la forma en que operan los equipos; no solo en lo referente a cómo trabajan los líderes y gerentes, sino también en cómo todos los miembros del equipo trabajan juntos al demostrar las tres reglas de equipo inclusivas que destaca nuestro estudio”.
El estudio incentiva a los equipos inclusivos a cultivar sus diferencias mientras trabajan juntos por medio de:
- Promover expresiones de las diferencias por medio del fomento de perspectivas que confronten al statu quo o al líder del equipo, que reten a cualquiera de estos o a las formas de pensar y que busquen las perspectivas de todos al resolver problemas.
- Fomentar un clima de entrenamiento del equipo que permita que formar al equipo sea un objetivo vinculado a las revisiones del desempeño, que reconozca que los errores son inevitables y representan un componente fundamental del crecimiento y el aprendizaje, y que aliente y respete las cualidades que hacen que cada miembro del equipo sea único.
- Y codificar prácticas justas de toma de decisiones en equipo mediante el desarrollo de un conjunto de pautas claras y escritas para la toma de decisiones en equipo, la atención a la equidad que priorice la justicia y la consistencia, y la comunicación con transparencia.
El informe también señala que los líderes y miembros del equipo que están formando equipos inclusivos en lugares de trabajo híbridos deben implementar un enfoque en principio remoto, con políticas y prácticas desarrolladas para incluir a sus colegas que trabajan desde diferentes ubicaciones u horarios. Esto le permite al equipo establecer prácticas y procesos de comunicación, incluidos registros escritos, para fomentar una mejor colaboración.
“Las compañías y los equipos que valoran las reglas de equipo inclusivas están mejor preparados para abordar las desigualdades en el lugar de trabajo en el futuro laboral”, afirmó Lorraine Hariton, presidenta y directora ejecutiva de Catalyst. “Estos datos representan una oportunidad para que las compañías mejoren en la innovación, la productividad y el compromiso de los empleados”.
Obtenga más información y descargue el estudio aquí.
Acerca de Catalyst
Catalyst es una organización global sin fines de lucro respaldada por muchos de los directores ejecutivos más poderosos del mundo y por compañías líderes para ayudar a generar entornos laborales adecuados para las mujeres. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio con liderazgo intelectual preeminente, soluciones viables y una comunidad galvanizada de corporaciones multinacionales para acelerar y llevar a las mujeres al liderazgo, ya que el progreso para las mujeres es progreso para todos.
Contactos:
Naomi R. Patton |
Stephanie Wolf |
Vicepresidenta de Comunicaciones Globales |
Consultora de Comunicaciones para los Estados Unidos |
Catalyst |
Catalyst |
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/732308/Catalyst_Tagline_Logo.jpg
FUENTE Catalyst
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.