NUEVA YORK, 5 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Con más de 680 lotes, que juntos conforman una de las series de venta más importantes jamás organizadas, el complemento completo de la semana de subasta para noviembre de Sotheby se revela hoy al público en pleno en Sotheby’s New York Galleries.

Con un estimado combinado cercano a USD 1.000 millones, la exposición y las ventas estarán respaldadas por la famosa Colección Macklowe, una de las mejores colecciones de cualquier tipo en llegar al mercado. La oferta de noviembre incluirá 35 piezas de la colección, cada una de ellas una obra maestra por derecho propio. (Para más detalles, consulte aquí y aquí). Se presentarán junto con otras tres ventas nocturnas, que cuentan con obras destacadas desde finales del siglo XIX hasta arte ejecutado durante los últimos 20 años, incluyendo a Banksy, Jean-Michel Basquiat, Mark Bradford, Leonora Carrington, Jordan Casteel, Frida Kahlo, Lee Krasner, Claude Monet, Yoshitomo Nara y muchos más, así como 50 obras de la colección de legendario coleccionista de arte y gran productor de televisión Douglas S. Cramer, como la obra maestra de Roy Lichtenstein Two Paintings…Craig, un regalo del artista y símbolo de su cercana amistad. La semana de ventas nocturnas también incluirá una subasta exclusiva de un lote individual de La Constitución de los Estados Unidos, que se venderá en beneficio de la Fundación Dorothy Tapper Goldman.

Destacados exclusivos de la próxima temporada:

  • Le Nez de Alberto Giacometti (estimado en USD 70/90 millones), de la aclamada Colección Macklowe, es una de las esculturas más importantes y poderosas del artista. Fusionando referencias al surrealismo y a la escultura africana, Le Nez resume el ángulo existencial que yace en el corazón de la obra de Giacometti. Ningún otro ejemplo de esta extraordinaria escultura ha aparecido en la subasta, la mayoría de los moldes fundidos ha sido adquirida casi de inmediato por grandes museos de todo el mundo.
  • También de la Colección Macklowe se encuentra el magistral No. 7 de Mark Rothko (estimado en USD 70/90 millones). Pintada en 1951, la obra data del momento clave a principios de la década de 1950, durante el cual Rothko desarrolló su estilo característico de abstracción y su modo maduro de expresión artística. Habiendo pertenecido alguna vez a la coleccionista estadounidense Sarah Campbell Blaffer, que reunió una de las colecciones más importantes de arte moderno en los Estados Unidos durante el siglo XX, la pintura ha sido incluida en varias exposiciones importantes de la obra de Rothko, incluida la exhibición retrospectiva itinerante organizada por la Galería Nacional de Arte en 1998.
  • El autorretrato de 1949 de Frida Kahlo, Diego y yo: el autorretrato final de Kahlo, el “busto” ejecutado por completo terminado antes de su muerte en 1954. Este enigmático doble retrato con el esposo de la artista, Diego Rivera, es un ejemplo por antonomasia de su singular enfoque hacia el retrato. Estimado en USD 30/50 millones, este trabajo intenso y emotivo está listo para romper su actual récord de subastas de USD 8 millones logrado en 2016. Puede convertirse en la obra más valiosa del arte latinoamericano que se haya vendido en la subasta. Se ofrecerá en la venta Nocturna de Arte Moderno. Vea la publicación exclusiva aquí.
  • La magnífica Coin du bassin aux nymphéas de 1918 de Claude Monet, una obra maestra tardía que muestra los famosos nenúfares del artista en su jardín en Giverny, llega al mercado por primera vez en casi 25 años, con un estimado superior a los USD 40 millones. Se une a la Subasta Nocturna de Arte Moderno con otras tres pinturas de Monet, incluido su seductora escena costera de 1888, Antibes vue de la Salis (estimado en USD 10/15 millones). La publicación exclusiva de Coin du bassin aux nymphéas está disponible aquí.

Derek Parsons | Derek.Parsons@Sothebys.com | Adrienne DeGisi | Adrienne.DeGisi@Sothebys.com 

FUENTE Sotheby’s