Esto incluye:

La Colección Macklowe
30 obras maestras de la colección más importante de su tipo

La subasta nocturna Modern
entre las más valiosas jamás realizadas
 

La subasta nocturna Contemporary
que incluye la oferta destacada de obras de artistas alemanes,
encabezada por la obra de Georg Baselitz mejor valorada en una subasta

La Now Sale
en la cual las mujeres artistas superan en número a los hombres

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Mientras el mercado del arte se prepara para la mejor temporada que haya visto, el complemento de la semana de subastas de mayo de Sotheby’s se revela hoy al público en su totalidad en las galerías de Sotheby’s en Nueva York.

Con una estimación combinada de USD 1.000 millones —al igual que la temporada récord del pasado noviembre—, la exposición y las ventas se centrarán en una subasta nocturna de 30 obras maestras de la Colección Macklowe, una de las mayores colecciones de cualquier tipo que jamás haya salido al mercado. Una venta anterior de obras de esta colección, llevada a cabo en Sotheby’s New York el pasado noviembre, obtuvo un total récord de USD 676,6 millones, lo que la convierte en la subasta de un solo propietario más valiosa jamás realizada. La oferta de esta temporada no es menos emocionante, ya que presenta obras importantes de Gerhard Richter, Mark Rothko, Andy Warhol, Sigmar Polke, Willem de Kooning y muchos más. Aspectos destacados:

  • Un monumental autorretrato de Andy Warhol (estimado en USD 15-20 millones). Pintado en 1986, justo meses antes de la muerte de Warhol en febrero de 1987, este gran retrato sólo se había exhibido dos veces antes.
  • Una obra importante y nunca antes vista de Mark Rothko de 1960, un año crítico para el artista (estimado en USD 35-50 millones).
  • El espectacular Seestück (Marina) a gran escala de Gerhard Richter (estimado en USD 25-35 millones), una obra etérea que captura aspectos de las pinturas de Richter basadas en fotografías y anticipa sus tendencias abstractas.

A la venta de la Colección Macklowe le seguirá, al día siguiente, la subasta nocturna Modern de Sotheby’s, una de las ventas más valiosas de su tipo jamás realizadas por Sotheby’s.  La subasta incluirá:

  • Un revolucionario retrato de Marie-Thérèse Walter por Pablo Picasso finalizado en 1932 que debuta en la subasta (estimado en más de USD 60 millones)
  • Una de las mejores obras de Claude Monet que representa a Venecia (estimada en el rango de USD 50 millones)
  • La obra maestra expresionista Nilo de Philip Guston (estimada en USD 20-30 millones, el valor más alto de la historia para una obra del artista)
  • Clairière (The Glade), uno de los paisajes más grandes jamás pintados por el padre del arte moderno, Paul Cézanne (estimado en USD 30-40 millones). 

Las subastas nocturnas The Now  y Contemporary culminarán las ofertas más destacadas de la semana. La primera marca un punto de inflexión en el mercado para las mujeres artistas quienes, junto con sus contrapartes más adelante en la venta, representan un 60 % sin precedentes de la oferta total. En tanto, la subasta Contemporary pondrá de relieve el trabajo de Georg Baselitz, uno de los artistas vivos más famosos de Alemania, con una oferta de cuatro obras importantes, de las cuales ninguna ha aparecido en el mercado antes. Entre ellas se encuentra Falle [Trap], una de las famosas pinturas de “Héroes” del artista, estimada entre USD 8 y $USD 2 millones, un monto superior a cualquier obra que haya realizado el artista.

Otros aspectos destacados de las dos subastas son los siguientes:

  • Una pintura del papa de Francis Bacon, que se dio a conocer por primera vez en la histórica retrospectiva de 1971 del artista (estimada en USD 40-60 millones)
  • Una serigrafía de Elvis de Andy Warhol de 1963 (estimada en USD 15-25 millones), un paradigma histórico de arte pop creado un año después de que Warhol hubiera perfeccionado su técnica de serigrafía por excelencia. 
  • El dinámico “Beauty Examined” de Kerry James Marshall, vendido a Benefit Loma Linda University (estimado en USD 8-12 millones).
  • El tributo de Ed Ruscha a su amada California; “Cold Beer Beautiful Girls” (estimado en USD 15-20 millones), un ejemplo de las pinturas de texto arquetípicas del artista.
  • “Untitled” de Cy Twombly de 1969 (estimado en USD 40-60 millones), una obra a gran escala que marcó el regreso del artista a Nueva York y su posterior transformación a su emblemático estilo monocromático.
  • “Birmingham” de Simone Leigh, ganadora del León de Oro en la Bienal de Venecia de este año (estimado entre USD 150.000 y USD 200.000)

Las obras estarán disponibles para el público en las galerías de Sotheby’s New York a partir del viernes 6 de mayo. Consulte aquí para conocer más detalles

FUENTE Sotheby’s