KENNETT SQUARE, Pensilvania, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — South Mill Champs, productor y proveedor norteamericano líder de hongos frescos y alimentos funcionales a base de hongos, ha anunciado que ha establecido una asociación transfronteriza con el Grupo APAL para formar una empresa conjunta mexicana al 50/50, Royal Champs S. de R.L. de C.V.

southmill.com

Royal Champs construirá y operará operaciones de compostaje y cultivo de hongos en múltiples sitios en México principalmente para la importación e inclusión en la extensa cadena de suministro de South Mill Champs en los Estados Unidos y Canadá.

Mike Pia Jr., vicepresidente de Crecimiento Empresarial de South Mill Champs, comentó: “Esta expansión refleja un paso estratégico en nuestro compromiso de ofrecer diariamente los hongos más frescos y de mayor calidad de costa a costa. La asociación con el Grupo APAL nos permitirá centrarnos en nuestra amplia experiencia en la producción de hongos y la gestión de la cadena de suministro. La expansión mexicana, en combinación con las expansiones en Columbia Británica y Pensilvania en los últimos años, demuestra nuestro compromiso de modernizar y liderar la innovación en la industria del champiñón en toda Norteamérica”.

Armando Paredes Arroyo, presidente de Grupo APAL, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con South Mill Champs para expandir la industria de producción de champiñones en México. Nuestra experiencia en la producción y logística de alimentos en México, combinada con el liderazgo comprobado de SMC en esta industria, garantizará la ejecución exitosa de este emocionante proyecto”.

Grupo APAL es la empresa privada de inversión del Sr. Paredes Arroyo, productor de lácteos, proveedor y accionista de Alpura, empresa de productos lácteos con sede en Ciudad de México.

Royal Champs planea poner la primera piedra a finales de este año en una innovadora, al estilo holandés, instalación integrada de hongos que abarca la fase 3 de compost, granjas de cultivo de hongos y las operaciones de envasado en un sitio de 257 acres cerca de Querétaro, México.

Acerca de South Mill Champs:

South Mill Champs es uno de los principales cultivadores y proveedores verticalmente integrados de hongos frescos y alimentos funcionales a base de hongos de Norteamérica. Con sede en Kennett Square, Pensilvania, y operaciones de cultivo y procesamiento en Columbia Británica, Manitoba, Pensilvania y Maryland, South Mill Champs es uno de los principales proveedores del sector, innovador y orientado al cliente. SMC ofrece hongos y otros productos alimentarios frescos, servicios completos de logística y almacenamiento frigorífico, y goza de una reputación de calidad superior y suministro constante. La red de la empresa abarca centros de distribución de cadena de frío altamente eficientes en todo Estados Unidos, como Atlanta, Dallas, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Kennett Square, Nueva Orleans, Sacramento y Winter Haven (Florida).

Jessica Weil

Director asociado de Comunicaciones, South Mill Champs

(267) 909-1903

Jweil@southmill.com 

GRUPO APAL

 

Royal Champs

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2351041/South_Mill_Champs_Vert_Color_logo_Logo.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2351042/APAL_Logo.jpg  
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2351159/Royal_Champs_Logo.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/south-mill-champs-y-grupo-apal-forman-una-empresa-conjunta-estrategica-para-ampliar-la-produccion-de-hongos-en-mexico-302076690.html

FUENTE South Mill Champs