GUADALAJARA, México, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, informó el día de hoy que sus calificaciones en escala global y nacional fueron ratificadas por S&P Global Ratings, destacando el mejoramiento de la perspectiva a estable desde negativa.

Lo anterior refleja la opinión de la calificadora respecto a que Mega será capaz de seguir impulsando el crecimiento de su portafolio de crédito de manera ordenada, es decir, manteniendo los indicadores de calidad de los activos en niveles manejables, así como adecuados niveles de capitalización y liquidez; toda vez que la Compañía ha demostrado su agilidad para diversificar sus fuentes de fondeo (recientemente llevó a cabo la colocación del primer Bono Sustentable de una Institución Financiera No Bancaria en Latinoamérica).

De esta manera, la calificación en escala global de Mega permanece en ‘BB-‘ y en escala nacional de corto plazo en ‘mxA-2’ y de largo plazo en ‘mxA-‘.

Al respecto, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: “La ratificación de las calificaciones de Mega es un claro reflejo de la sólida posición financiera con la que cuenta la Compañía, producto de sus robustos estándares de originación y cobranza. Asimismo, el mejoramiento de la perspectiva es el resultado de los esfuerzos que hemos destinado a la transparencia de nuestra operación y a la diversificación de nuestras fuentes de fondeo, ya que somos la única empresa de arrendamiento en México regulada por la CNBV y logramos emitir nuestro primer Bono Sustentable por Ps.3,000 millones, con los cuales seguiremos impulsando el desarrollo ambiental, social y de la gobernanza corporativa de las PyMEs”.

Acerca de MEGA
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”) es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 19 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

Contacto:
Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com
Tel. +52 (33) 3777 1640

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.