PEKÍN, 19 de julio de 2022 /PRNewswire/ — StarX MusicX Lab, la plataforma de entretenimiento social de Kunlun Tech especializada en composición por IA, lanzó recientemente cinco canciones, todas compuestas por software de IA. Las cinco composiciones de contenido generado por IA (AIGC) ya están disponibles a nivel mundial en más de 180 plataformas musicales, incluidas Spotify, SoundClould, QQ Music y NetEase Cloud Music.

StarX MusicX Lab, la plataforma de entretenimiento social de Kunlun Tech, lanza sus primeras canciones compuestas por IA en más de 180 aplicaciones musicales, incluidas Spotify y SoundCloud (PRNewsfoto/Kunlun Tech)

Los sellos discográficos, los cantantes y las organizaciones productoras musicales han comenzado a utilizar las canciones de AIGC producidas por StarX MusicX Lab. Estas canciones, muchas de ellas grabadas por artistas que son tendencia en Indonesia y Malasia, ya demuestran ser populares en StarMaker, la plataforma social de entretenimiento de StarX.

En la era de la Web3.0, una nueva generación de plataformas está en auge. “El AIGC emerge como un actor clave en esta nueva forma de creación de contenido”, afirmó Han Fang, director ejecutivo de Kunlun Tech. “Con este fin, StarX MusicX Lab ha comenzado a lanzar canciones de AIGC, con lo que ofrece un nuevo tipo de escenario de aplicación de la IA que nos da la libertad de dejar volar nuestra imaginación en términos de lo que es posible cuando se trata de la creación de contenido”.

Los esfuerzos de StarX MusicX Lab marcaron un cambio sustancial en la forma en que se produce el audio compuesto por IA. Con los últimos avances tecnológicos convertidos en aplicaciones, la IA puede hacer lo que es verdaderamente imaginativo y, de esta manera, aportar a la armonía entre el mundo virtual y el real. Con el tiempo, es probable que más creaciones con origen en la IA se vuelvan tendencia.

Con base en escenarios de aplicación de IA, el Lab forma parte de los esfuerzos de Kunlun Tech en el desarrollo de canciones musicales compuestas por IA. Con una producción musical sofisticada y profesional de cadena completa, así como sus capacidades de distribución mundial, la plataforma puede ofrecer sencillos, bandas sonoras y música ambiental de alta calidad en las cuatro esquinas del mundo.

El Lab está equipado con un compositor de IA altamente eficiente y de bajo costo que ofrece a los creadores la posibilidad de producir múltiples formas de contenido, sin importar si lo que se crea está destinado a una aplicación en las redes sociales, videojuegos y entretenimiento, producciones cinematográficas y de televisión o una campaña de marketing.

Con el desarrollo y la mejora de la tecnología de IA, el AIGC será más útil que nunca en términos de creación de contenido al mejorar la eficiencia y diversidad de las producciones, a la vez que ofrecerá contenido más dinámico e interactivo. El enorme mundo virtual que es el metaverso abarca una amplia gama de sectores, incluidos la IA, los videojuegos y las redes sociales, entre muchos otros. A mediano y largo plazo, se puede esperar que el AIGC aporte innovación al mundo virtual y mejore la prosperidad conjunta de todos los eslabones de la cadena industrial al identificar y aprovechar nuevos puntos de crecimiento.

Las siguientes etapas de desarrollo en el metaverso requieren no solo el progreso tecnológico, sino también el apoyo por parte del contenido. En 2021, Kunlun Tech completó su cartera de metaverso y el desarrollo de sus aplicaciones impulsadas por IA para entretenimiento social y distribución de información. A medida que el AIGC evolucione, el negocio del metaverso será un nuevo contribuyente para el crecimiento exponencial de Kunlun Tech.

Las principales firmas de internet de China, incluidas Byte y Baidu, ya ingresaron y avanzan rápidamente en el ámbito del AIGC. Por su parte, StarX MusicX Lab ya tomó la delantera en tecnologías relacionadas. 

La ecología humana digital construida en torno al mundo virtual y la infraestructura del metaverso ya empiezan a tomar forma, al igual que la ecología musical creada con base en los nuevos medios de internet. La amplia aplicación de las tecnologías de IA cambiará drásticamente la forma en que se crea el contenido. Mientras el AIGC evoluciona, StarX MusicX Lab seguirá ampliando su presencia comercial a medida que la firma mejore aún más sus capacidades de creación, a la vez que producirá canciones exclusivas para los influenciadores del mundo.

Con el respaldo de un poder informático cada vez más sólido, la IA que cuenta con la autocomputación y una mayor adaptabilidad será el complemento perfecto para las necesidades de producción de contenido al liberar la vitalidad de la creación y hacer que el espacio creativo sea más diverso y dinámico. Con la popularidad de los productos de IA y la creciente demanda de los seguidores, el contenido creativo de StarX destinado a su aplicación en los sectores de entretenimiento, audio y redes sociales tendrá un potencial y un espacio aún mayores para el desarrollo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1862001/Kunlun_Tech_StarX_MusicX_Lab.jpg

FUENTE Kunlun Tech