RIYADH, Arabia Saudita, 4 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Hoy stc pay recibió la aprobación formal del Banco Central Saudí (SAMA) para avanzar a la próxima fase de su proceso de transformación hacia STC Bank. Este lanzamiento en versión beta se limita a clientes preseleccionados y constituye una preparación para un lanzamiento público completo previsto para más adelante en el año. Este paso recibe el apoyo de SAMA, que reafirma su compromiso con el desempeño de un papel fundamental en la transformación digital y el empoderamiento, a la vez que contribuye con los ambiciosos objetivos de Vision 2030 en la transición hacia una sociedad sin efectivo al incrementar la proporción de las transacciones financieras digitales.

Este lanzamiento en versión beta les permitirá a usuarios seleccionados actualizar sus cuentas de una cartera digital de stc pay a una cuenta de STC Bank. Se les proporcionará a los clientes un número de cuenta bancaria internacional (IBAN) de STC Bank, así como servicios bancarios adicionales.

STC Bank aspira a proporcionar servicios bancarios y soluciones financieras que cumplan con Sharia, y garantizar a la vez la máxima seguridad y protección al cliente a través de la utilización de tecnologías financieras de última generación. STC Bank será una importante incorporación en el sector bancario saudí al ofrecer servicios bancarios tradicionales a través de un enfoque digital centrado en el cliente.

Fundada en octubre de 2018, sct pay se convirtió en la primera compañía de tecnología financiera con licencia por SAMA. Desde entonces, se ha convertido en la cartera digital más grande de la región proporcionándoles acceso a los servicios financieros a más de 12 millones de clientes a través de su enfoque móvil. La compañía obtuvo recientemente la licencia SAMA para su transformación hacia un banco completamente digital. Esta transformación se ajusta al plan ejecutivo de la estrategia fintech en el marco del programa de desarrollo del sector financiero, y pretende convertir el reino saudí en el centro global de la tecnología financiera y la innovación en servicios financieros basados en tecnología, y mejorar así el empoderamiento financiero y económico de las personas y las comunidades.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2379425/4631613/STC_Bank_Logo_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/stc-bank-se-lanza-en-version-beta-con-el-apoyo-de-sama-302108951.html

FUENTE STC Bank