LIMA, Peru, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo Stefanini, multinacional brasileña presente en 41 países, acelera su plan de expansión en Latinoamérica con la adquisición de Sapia, empresa tecnológica fundada en Perú, en 1984, como Cosapi Data. Tras ser adquirida en 2013 por el fondo Altra Investments, la compañía cambió de nombre y se consolidó como uno de los principales players de transformacion digital en el país. La decisión de Stefanini Group, considerada una de las empresas más internacionalizadas de Latinoamerica y un caso exitoso en transformación digital por la escuela de negocios francesa Insead, muestra el apetito por las inversiones en la región. En los últimos dos años, Stefanini Latam ha registrado un crecimiento de alrededor del 30% anual.

“Stefanini está presente en el mercado peruano hace más de 20 años, y con esta adquisición redoblamos la confianza en Perú y nos consolidamos como uno de los principales partners de Transformacion Digital. La solidez financiera de Stefanini Group y su experiencia en el mercado global permitirá impulsar nuevos negocios en toda la región y garantizar a los 180 clientes actuales de Sapia una gama más amplia de ofertas para satisfacer sus principales necesidades end-to-end”, dice Damián Méndez, CEO de Stefanini Latam.

La operación de Stefanini en América Latina cuenta con más de 4.000 colaboradores y más de 280 clientes activos. Además de Perú, la compañía está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, El Salvador, Panamá y Honduras, brindando servicios no solo en los mercados locales sino también atendiendo otras regiones impulsando en el talento tecnológico Latinoamericano.

Con una fuerte presencia en los sectores financiero, tecnológico, de telecomunicaciones, de servicios, manufactura y salud; del número total de clientes de Stefanini en la región, más del 60% son multinacionales, el 57% tiene más de 10,000 empleados y el 55% tiene ingresos por más de US$ 1,000 millones.

“Con la adquisición de Sapia, estamos seguros de que actuaremos en sinergia con los clientes de Sapia, para ofrecerles soluciones personalizadas de alto valor agregado para expandir aún más sus negocios”, destaca Jaime Mourão, country manager de Stefanini Perú.

FUENTE Grupo Stefanini