BARCELONA, España, 2 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — STL (NSE: STLTECH), un integrador líder en la industria de las redes digitales, anunció hoy el lanzamiento de Firebird, una línea revolucionaria de radios macro basadas en ORAN para una cobertura de 5G densa y de área amplia. El anuncio se hizo en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) 2022 en Barcelona, donde la empresa presentó sus soluciones All-In 5G.

 

Firebird

 

STL Firebird es una cartera de unidades de radio macro 4G/5G de banda múltiple compatibles con O-RAN (O-RU), disponibles inicialmente en las bandas 1, 40, 41 y 78, entre otras. Estas radios definidas por software se basan en una arquitectura de plataforma y cumplen con diversos requerimientos de capacidad y cobertura 5G de operadores globales. A principios de este año, STL anunció su colaboración con Meta Connectivity para diseñar y desarrollar productos de radio 4G y 5G de doble RAT (Radio Access Technologies; Tecnologías de Acceso por Radio), específicamente en las bandas 40 y 78. A través del programa Evenstar, STL está trabajando con Meta Connectivity para acelerar la adopción de soluciones Open RAN.

Se espera que las ventas de equipos O-RAN alcancen los USD 12.000 millones[1] para 2026. STL, con su solución de acceso abierto Accellus, está liderando el giro de los proveedores hacia la neutralidad. Como parte de Accellus, las radios Firebird compatibles con ORAN de STL están listas para 5G y son abiertas y programables. Estas unidades de radio de grado de operador cumplen con los estándares 3GPP y trabajan a la perfección con unidades de distribución (O-DU) y unidades centralizadas (O-CU) de Open RAN, y brindarán un ritmo más rápido a los mercados para las implementaciones 5G de Ttelco. Algunas de las características de Firebird son:

  • Interfaz de conexión frontal abierta: Cumple completamente con las especificaciones de conexión frontal O-RAN para la neutralidad del proveedor
  • Eficiente en consumo de energía y amigable con el medioambiente: menor consumo de energía y menor huella física
  • Ideal para entornos al aire libre: hardware de grado de operador (clasificación IP 65) lo suficientemente robusto como para condiciones desafiantes al aire libre
  • Operaciones más sencillas: Fácil configuración y verificación de campo y diagnóstico de software, actualizaciones de las funciones de software CI/CD

Al hablar sobre este desarrollo, Jaydeep Ranade, director de Ingeniería Inalámbrica de Meta Connectivity, expresó: “El enfoque de STL para cambiar el rumbo de la industria hacia redes abiertas, desagregadas y más agnósticas de proveedores coincide adecuadamente con el propósito del programa Evenstar. Estamos seguros de que STL Firebird allanará el camino hacia redes 5G Open RAN que sean flexibles y puedan impulsar una gama de casos de uso”.

Al hablar sobre el lanzamiento, Gilles García, director sénior de Adaptable and Embedded Computing Group, AMD expresó: “Las soluciones All-in 5G de STL desempeñarán un papel fundamental en la transición de la industria hacia redes abiertas y programables. Impulsado por una gama de soluciones Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC y MPSoC de clase mundial, el paquete de radios Firebird de STL ofrecerá la alta escalabilidad, agilidad y rentabilidad necesarias para el creciente mercado 5G”.

Al hablar sobre el lanzamiento, Chris Rice, director ejecutivo de Access Solutions de STL, expresó: “Firebird es una adición fundamental a nuestra línea de soluciones de acceso programable de redes abiertas para las redes listas para 5G. Basada en interfaces abiertas estándar de la industria, Firebird permite una integración perfecta con productos RAN (CU/DU) de proveedores compatibles con O-RAN para permitir una rápida implementación y garantizar una cobertura adecuada 5G de área amplia. Es un paso clave para cumplir con nuestro objetivo de transformar miles de millones de vidas con redes digitales”.

[1]https://stlpartners.com/research/o_ran_what_is_it_worth/ 

Acerca de STL – Sterlite Technologies Ltd: 

STL es un integrador líder de redes digitales que ofrece soluciones All-in 5G. 

Nuestras capacidades en conectividad inalámbrica, redes ópticas, software y servicios, nos ubican entre los principales proveedores de RAN 5G según Gartner. Estas capacidades se basan en arquitecturas convergentes y de código abierto que ayudan a las empresas de telecomunicaciones, empresas en la nube, redes de ciudadanos y grandes empresas a ofrecerles experiencias de última generación a sus clientes. STL se asocia con proveedores de servicios de todo el mundo para forjar un futuro digital ecológico y sostenible en línea con los objetivos ODS de las Naciones Unidas.

STL tiene una sólida presencia global en India, Italia, el Reino Unido, los Estados Unidos, China y Brasil. Conozca más, contáctenos.

stl.tech |Twitter | LinkedIn | YouTube

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/876464/Sterlite_Technologies_STL_New_Logo.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1757020/Sterlite_Technologies_Ltd.jpg

Sterlite Technologies Logo

 

 

FUENTE Sterlite Technologies Ltd. (STL)