LONDRES, 3 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — STL (NSE: STLTECH), un integrador líder en la industria de las redes digitales, anuncia el nombramiento de Paul Atkinson como director ejecutivo para su negocio de redes ópticas. La designación de Paul se alinea con la ampliación del portafolio y el mayor alcance global del negocio óptico de STL. 

Paul Atkinson, CEO - Optical Networking Business, STL.

Con su enfoque central en habilitar la transformación digital de vanguardia, STL ha estado ofreciendo soluciones ópticas líderes en la industria para organizaciones de telecomunicaciones, compañías en la nube, gobiernos y empresas de todo el mundo. El mundo está presenciando ciclos simultáneos de construcción de redes 5G, FTTx y banda ancha rural, y las soluciones ópticas estarán al centro de estas. Para atender estas megatendencias, STL ha estado ampliando su portafolio y escala, así como globalizando su negocio óptico a un ritmo acelerado. 

Antes de STL, Paul Atkinson fue director general y director ejecutivo del grupo en IXOM en Australia. Previo a IXOM, Paul estuvo asociado con Prysmian Global durante más de 20 años como director ejecutivo de filiales y regiones alrededor del mundo. Durante esa temporada lideró diferentes integraciones comerciales exitosas y fue pieza clave para lograr un crecimiento no lineal en todas las geografías y líneas de negocio. Antes de Prysmian Group, ocupó cargos de alto nivel en las áreas comercial, financiera y de operaciones en los sectores de bienes de consumo y cuidado de la salud. Paul recibe su nuevo cargo de Ankit Agarwal, quien ha desempeñado un papel crucial en la expansión global de STL en el negocio óptico. Ankit amplió el portafolio con la adquisición de Optotec & Metallurgica Bresciana y aumentó la escala y presencia de STL en Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y China. Como director de tiempo completo en la junta, Ankit ahora se enfocará en impulsar la estrategia y el crecimiento en todo STL. 

Dando la bienvenida a Paul, Ankit Agarwal, director de tiempo completo de STL, expresó: “Liderar el negocio óptico ha sido un viaje increíble durante el cual nos hicimos globales y dimos muchos primeros pasos. Con STL acelerando sus esfuerzos en innovación óptica, doy la bienvenida a Paul, quien con su profunda experiencia global llevará el negocio a mayores alturas. Mientras esperamos con ansias una década de creación de redes, me entusiasma ampliar mi enfoque para impulsar los ambiciosos planes de crecimiento de STL con estrategias disruptivas”.

“Las redes digitales son la clave en la cuarta revolución industrial, donde las tecnologías ópticas jugarán un papel protagónico. Con más de 25 años de experiencia, STL está ampliando su alcance y expandiéndose a nivel mundial. STL tiene la experiencia y ambición adecuadas para prestar servicios a los creadores de redes en todo el mundo. Me entusiasma liderar el negocio de las redes ópticas, que dará forma al futuro panorama digital”, mencionó Paul Atkinson

Al comentar sobre este desarrollo, el Dr. Anand Agarwal, director ejecutivo del grupo STL, señaló: “La conectividad óptica y las redes siempre han sido nuestro centro, y con Ankit al frente, hemos puesto con entusiasmo esta empresa en el mapa global. Estoy ansioso por trabajar hombro a hombro con Ankit por el crecimiento estratégico de la empresa. Le doy la bienvenida a Paul y le deseo lo mejor. Estoy seguro de que, con su excepcional experiencia global, llevará el negocio de las redes ópticas al siguiente nivel”.

Acerca de STL – Sterlite Technologies Ltd: 

STL es un integrador de redes digitales líder en la industria que ayuda a las compañías de telecomunicaciones, los proveedores de servicios en la nube, las redes de ciudadanos y las grandes empresas a ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Conozca más. Contáctenos.

stl.tech  |Twitter | LinkedIn | YouTube

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1607505/Paul_Atkinson_CEO_STL.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/876464/Sterlite_Technologies_STL_New_Logo.jpg  

Sterlite_Technologies_STL_New_Logo

 

 

 

FUENTE Sterlite Technologies Ltd. (STL)