SOFÍA, Bulgaria, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ — StorPool Storage anunció hoy que Namecheap, el segundo minorista de dominios más grande del mundo y proveedor de alojamiento global, seleccionó su solución de almacenamiento definida por software como parte de una nueva plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI) que aumenta la velocidad y confiabilidad de los servicios de Namecheap para retener y atraer a los clientes de mejor manera.

Con más de 13 millones de dominios gestionados y una sólida lista de servicios, Namecheap es un socio de confianza para las empresas de todo el mundo. La arquitectura preexistente de la empresa constaba de una flota de servidores sin sistema operativo (“bare-metal”) con almacenamiento local, que en ocasiones generaban problemas de “vecinos ruidosos” cuando las cargas de trabajo de algunos usuarios consumían demasiados recursos de los servidores. Esto llevó a la posibilidad de interrupciones del servicio para otros usuarios y problemas adicionales como puntos únicos de falla y tiempos de inactividad durante las actualizaciones del servidor.

Con el anhelo de desarrollar un servicio de alojamiento de última generación con una mejor disponibilidad y confiabilidad, Namecheap eligió una implementación de HCI con el software de StorPool que se ejecuta junto con cargas de trabajo computarizadas en servidores Supermicro con procesadores AMD EPYC™ 7742 de 64 núcleos y discos de estado sólido (SSD) NVMe.

“Nuestra máxima prioridad es mantener los datos de nuestros clientes seguros y protegidos”, afirmó Max Semenyaka, gerente de Operaciones Técnicas de Namecheap. “Es por ello que elegimos la solución StorPool, basada en procesadores AMD, que ofrece un alto rendimiento combinado con tolerancia a las fallas y tasas de disponibilidad de datos impresionantes”.

La nueva solución impulsada por StorPool mejora significativamente el rendimiento y logra resultados positivos en las métricas clave que Namecheap buscaba. La solución ofrece IOPS excepcionales con baja latencia, a la vez que consume muy pocos núcleos de CPU y memoria, lo que permite aprovechar de manera eficaz los recursos de hardware.

La nueva infraestructura en la nube ofrece la confiabilidad y disponibilidad cruciales para que Namecheap retenga a sus clientes y atraiga a nuevos usuarios. StorPool permite a Namecheap realizar el mantenimiento planificado del hardware sin tiempo de inactividad, acelera las nuevas implementaciones de máquinas virtuales y garantiza el máximo rendimiento a escala. Además, el equipo de operaciones de StorPool ofrece asistencia oportuna para todos los aspectos de la capa de almacenamiento en Namecheap para que su equipo técnico ya no tenga que mantener el sistema de almacenamiento.

“Nos complace que uno de los proveedores de alojamiento más grandes del mundo haya elegido ayudarnos a lograr un almacenamiento primario rápido y confiable implementado simultáneamente con cargas de trabajo de alojamiento compartido”, afirmó Boyan Ivanov, director ejecutivo y cofundador de StorPool Storage. “La decisión de Namecheap de avanzar hacia una arquitectura HCI avanzada basada en procesadores AMD EPYC™ y la plataforma de almacenamiento ágil de StorPool les permitió lograr un gran número de ventajas para sus clientes”.

Para obtener más información sobre cómo StorPool ayudó a Namecheap a adoptar las últimas tecnologías para garantizar un mejor desempeño y experiencia del usuario, visite storpool.com/case-studies/Namecheap-AMD

Acerca de StorPool Storage 

StorPool es una plataforma de almacenamiento primario para infraestructura en la nube a gran escala. Es la forma más sencilla de convertir servidores estándar en sistemas de almacenamiento primario. Su equipo tiene experiencia de trabajo con varios clientes: proveedores de servicios administrados, proveedores de servicios de alojamiento, proveedores de servicios en la nube, empresas y proveedores de SaaS. StorPool se ofrece como software, además de ser un servicio completamente administrado que transforma el hardware estándar en sistemas de almacenamiento rápidos, altamente disponibles y escalables.

https://storpool.com/

 

 

FUENTE StorPool Storage