CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Stratasys Ltd. ha presentado la incorporación más reciente a la familia PolyJet™ de potentes impresoras 3D profesionales con múltiples materiales. La nueva impresora 3D J850™ Pro ofrece las funcionalidades de la serie J8 adaptadas específicamente a las necesidades de ingeniería, sin impresión a todo color, a un precio accesible. Permite a los ingenieros producir prototipos para pruebas de concepto, validación del diseño y rendimiento funcional con los materiales más avanzados, incluido el material transparente VeroUltra™ Clear. La impresora J850 Pro complementa a la actual J850 Prime, la cual es ideal para diseñadores e ingenieros que necesiten imprimir también a todo color.

Con su capacidad de inyectar siete materiales simultáneamente, su rápida velocidad de impresión y su precisión extremadamente alta, la impresora J850 Pro ayuda a diseñadores e ingenieros a trabajar de manera más rápida y productiva. Incluye materiales digitales compuestos, rígidos y flexibles que permiten una gran variedad de aplicaciones funcionales, con una gran capacidad de fabricación de 490 x 390 x 200 mm. Con el uso del material DraftGray, es posible imprimir modelos de concepto a la mitad del costo por pieza y, con el Modo de Superalta Velocidad, al doble de velocidad que en sistemas más antiguos. La impresora J850 Pro se puede configurar para actualizarse, mediante software, a la versión Prime para imprimir a todo color.

“Hemos visto el valor que nuestras impresoras PolyJet 3D aportan a los clientes – en cuanto a rendimiento, precisión, fiabilidad y funcionalidades con múltiples materiale”, dijo el vicepresidente de diseño de Stratasys, Shamir Shoham.

Entre las aplicaciones características que incluye la J850 Pro se encuentran la simulación precisa de texturas, el etiquetado de productos, la absorción de impactos, las pruebas funcionales y de ajuste, el sobre moldeo, las bisagras, los moldes por inyección, los elementos de sellado incrustados, la simulación de líneas de separación, la mecánica estructural y elementos traslúcidos como materiales transparentes para aplicaciones de guiado de luz y usos con microfluidos. Estas necesidades son habituales en sectores como los de productos de consumo y electrónica, automoción, dispositivos médicos, empresas de servicios y el mercado educativo.

Los siete materiales simultáneos aportan a los ingenieros la versatilidad necesaria para producir piezas que se adapten a sus necesidades exactas, sin tener que recurrir a la impresión 3D múltiple o a tecnologías 3D tradicionales que requieran un post procesamiento completo, lo que ahorra tiempo y dinero. Entre los materiales se incluye el espacio de escala de grises de la familia de materiales rígidos Vero™, la familia de materiales flexibles Agilus30™, VeroClear, VeroUltra Clear y materiales ABS Digital.

La impresora J850 Pro está disponible de manera inmediata y ya se pueden realizar pedidos. Para obtener más información sobre la potencia del realismo impreso en 3D para prototipos de ingeniería, visite la página web de la Serie J8.

Para obtener más información sobre Stratasys, visite www.stratasys.com/es o el blog https://www.stratasys.com/explore?Page=1&Phrase=&ResourceTypes=%7bF95BC16E-473D-4ED5-BD2F-FD4322C45EA6%7d, Twitter, LinkedIn o Facebook 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1436095/Stratasys.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1436096/Stratasys_Vacuum_Cleaner_Dust_Extractor.jpg

FUENTE Stratasys Ltd.