RIAD, Arabia Saudita, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Su Alteza Real Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero, fundador y presidente de la junta directiva de Mohammed bin Salman Misk Foundation, anunció hoy el lanzamiento de Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City, la primera ciudad sin fines de lucro del mundo, que será un modelo de desarrollo del sector sin fines de lucro a nivel mundial y una incubadora para grupos de jóvenes y voluntarios, así como para instituciones sin fines de lucro locales e internacionales.

Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City

S. A. R. el Príncipe Heredero señaló: “Esta será la primera ciudad sin fines de lucro de su tipo y contribuirá a lograr los objetivos de la Fundación Mohammed bin Salman Misk de apoyar la innovación, el emprendimiento y la formación de futuros líderes al definir el trabajo sin fines de lucro en su concepto operativo interno y en términos de las oportunidades y los programas de capacitación para jóvenes que ofrecerá. Además, el proyecto ofrecerá servicios que contribuyan a crear un entorno atractivo para todos los beneficiarios de las ofertas de la ciudad”.

S. A. R. agregó: “Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City, que implementa el modelo Digital Twin, organizará academias, universidades, ‘escuelas Misk’, un centro de conferencias, un museo de ciencias, un centro creativo que ofrecerá un espacio para apoyar las ambiciones de los innovadores en las ciencias y tecnología de nueva generación como la IA, el IOT y la robótica. También contará con una academia de artes, galería de artes, teatro, área de juegos, academia de cocina y complejo residencial integrado. Además, la ciudad albergará firmas de capital de riesgo e inversionistas para apoyar e incubar empresas innovadoras a fin de impulsar las contribuciones de la comunidad de todo el mundo”.

Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City, la primera entidad sin fines de lucro de su tipo, está ubicada en una tierra otorgada por Su Alteza el Príncipe Heredero, en el barrio de Irqah, adyacente a Wadi Hanifa, en un área de alrededor de 3,4 kilómetros cuadrados.

El plan maestro de la ciudad involucra una metrópolis digital avanzada centrada en el ser humano, diseñada para ser sostenible y amigable con los peatones, y asignará más del 44 % del área total a espacios abiertos ecológicos para promover el desarrollo sostenible.

El anuncio de Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City es motivado por el objetivo de crear un vibrante sistema de talento juvenil saudí para dar forma al futuro del Reino y del mundo, al fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de liderazgo entre los jóvenes. Más detalles sobre las fases de desarrollo y el avance de la ciudad se anunciarán en los próximos meses.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1689808/Prince_Mohammed_Bin_Salman_Non_Profit_City.jpg

 

 

 

 

FUENTE Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City