PEKÍN, 23 de junio de 2021 /PRNewswire/ — China Media Group (CMG) y Kuaishou realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron oficialmente una alianza estratégica de videos cortos sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Kuaishou ahora tiene los derechos oficiales de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Kuaishou es la primera plataforma de transmisión en vivo y videos cortos a nivel mundial en convertirse en una emisora oficial de los Juegos Olímpicos.

En la conferencia, Su Hua, director ejecutivo de Kuaishou Technology, destacó que Kuaishou sigue siendo fiel a sus primeras ambiciones de grabar y compartir historias de vida. También señala que es un honor para Kuaishou poder documentar y disfrutar de los Juegos Olímpicos con todos los usuarios. Como pionera desde 2011, Kuaishou ha brindado a los usuarios de Internet de todo el mundo la oportunidad de grabar y compartir sus historias de vida. La plataforma fue testigo del crecimiento y desarrollo de varios aspectos de la sociedad y, gradualmente, se fue convirtiendo en una base para las plataformas de redes sociales modernas. En la actualidad, Kuaishou cuenta con mil millones de usuarios activos por mes de todo el mundo. Personas de diferentes países, de distintas edades y con estilos de vida diversos interactúan y aprenden unos de otros. Kuaishou fue elegida porque sus principios y comunidades se alinean con el espíritu de los Juegos Olímpicos.

Su Hua también mencionó que las múltiples alianzas exitosas de Kuaishou con CMG le han permitido explorar nuevas formas para que los usuarios disfruten de una experiencia de participación más conveniente en eventos a gran escala. Por ejemplo, el desfile se transmitió por primera vez en vivo desde múltiples ángulos durante la celebración del Día Nacional de 2019, que obtuvo más de mil millones de visitas. Además, en la Gala de Año Nuevo 2020 de CCTV, debutó una nueva función interactiva de Kuaishou de “videos+me gusta”. La nueva función reunió más de 63.900 millones de interacciones, definidas como comentarios de usuarios y envío de sobres rojos, e incluso estableció un nuevo récord de cantidad de “me gusta” para un evento. La función ha logrado que los usuarios ahora vean la Gala de Año Nuevo en pantallas dobles para obtener una mejor experiencia.

Kuaishou confía en ofrecer transmisiones de alta calidad de los juegos, ya que la plataforma es el hogar de prósperas comunidades deportivas y tiene mucha experiencia en organizar transmisiones sobre los principales eventos deportivos. Según Su Hua, en Kuaishou, existen casi 50.000 creadores de contenido deportivo de alta calidad y 150 millones de usuarios que son aficionados al deporte. Actualmente, el contenido deportivo en Kuaishou cubre deportes como fútbol, baloncesto, boxeo, snooker, carreras, deportes extremos y deportes al aire libre. En marzo, Kuaishou se convirtió incluso en el socio oficial de transmisión en vivo y videos cortos de la Asociación de Baloncesto de la República Popular China (BAC). El total de visitas de las transmisiones en vivo durante la temporada 2020-2021 alcanzó un máximo de 810 millones y logró más de 360 millones de interacciones. Los usuarios de Kuaishou también han readaptado el contenido de la transmisión en vivo para crear contenido propio significativo y enriquecedor, lo que indica un evento extremadamente exitoso.

Para la asociación de los Juegos Olímpicos, Kuaishou anunció planes para aprovechar sus capacidades únicas de producción y experiencia tecnológica, a fin de crear una serie de funciones interactivas que les permitan a los usuarios participar virtualmente como parte de los Juegos Olímpicos. Al mismo tiempo, Kuaishou se compromete a mejorar sus métodos promocionales de los juegos, explorar diferentes ángulos para capturarlos y garantizar la cobertura completa de todos los eventos. Kuaishou trabajará con CMG con la esperanza de producir la experiencia más interactiva con una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos en la historia.

 

FUENTE Kuaishou Technology