El proyecto aprovecha la tecnología de extracción directa de litio de Summit Nanotech para apoyar la producción económica y sostenible de litio en la región chilena de Atacama.

CALGARY, Alberta, 5 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Summit Nanotech (“Summit”), una empresa canadiense de tecnología de extracción sostenible de litio, y Cobax Mining, una empresa de exploración con sede en Chile, firmaron un acuerdo para desarrollar un programa de exploración y desarrollo en el Salar de La Isla que prioriza la comunidad, el medioambiente y los aspectos económicos efectivos del proyecto. 

Summit Nanotech logo

El foco geológico del programa de exploración y desarrollo será el cono aluvial del salar. La tecnología patentada denaLi™ de extracción directa de litio (DLE) de Summit Nanotech extrae cloruro de litio de la salmuera, convirtiéndolo en carbonato de litio de alta calidad. Con un enfoque holístico de la recuperación y reinyección del agua, Summit Nanotech abre el camino hacia una alternativa comercialmente viable y sostenible al proceso de extracción tradicional.

“El Salar de La Isla tiene un potencial excepcional, ya que las pruebas realizadas muestran más de 1000 ppm de litio en sus salmueras. Es un gran honor y una gran responsabilidad tener la oportunidad de asociarnos con Cobax para desarrollar este activo chileno utilizando nuestra tecnología DLE”, declaró Amanda Hall, directora ejecutiva de Summit Nanotech.

“Los trabajos en La Isla están en marcha y representan la base para convertirnos en un productor sostenible de litio a la mayor brevedad posible. Trabajar con Summit nos permite obtener datos confiables que potencian una asociación enfocada en desarrollar un programa de perforación seguro y económico como los primeros pasos hacia un emprendimiento comercial”, compartió Ignacio Blavi A., director ejecutivo de Cobax Mining. “Reconocemos que tenemos que ponernos en sintonía con los responsables políticos de Chile para generar el entorno adecuado para que la industria del litio florezca y cree un beneficio sostenible para el país”.

Este hito refuerza la cartera de Summit de activos de desarrollo compartidos con diversos grupos de interés en Argentina y Chile, y además permite validar el rendimiento de la tecnología de Summit para su rápido despliegue futuro en otros salares de litio en América del Sur.

Acerca de Summit Nanotech
Summit Nanotech Corporation es una organización dedicada a las tecnologías limpias que está transformando la forma en que el mundo accede al litio para las baterías de los vehículos eléctricos y la transición energética mundial. Su tecnología patentada y sostenible de extracción directa de litio (DLE), denaLi™, extrae litio de alta pureza de la salmuera utilizando un sorbente selectivo de litio patentado y una solución de recuperación de agua de bajo consumo energético, lo que abre paso a una alternativa sostenible al proceso de extracción tradicional. La tecnología de DLE denaLi™ preservará los ecosistemas y optimizará las operaciones para los productores de litio en Chile y Argentina. Fundada en 2018 y con sede en Calgary, Alberta, Summit Nanotech ostenta los galardones Global Cleantech 100 de 2024, Foresight 50 a la empresa de tecnología limpia más invertible y ha recibido la Etiqueta de Soluciones Eficientes de la Fundación Solar Impulse. Más información en summitnanotech.com

Acerca de Cobax Mining 
Cobax Mining SpA es una empresa líder dedicada a impulsar proyectos de litio en el corazón de Chile, bajo la dirección de Lithium Sciences, una empresa de exploración y desarrollo de la industria del litio, con el objetivo de lograr una industria más sostenible. Como recurso fundamental en la tendencia mundial hacia la movilidad eléctrica, Cobax Mining se centra en el desarrollo de fuentes de litio sostenibles, cruciales para el crecimiento de la tecnología ecológica. Mediante el fomento de alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y proveedores de tecnología de litio, Cobax garantiza una trayectoria de sólida innovación y crecimiento responsable con el medioambiente. Con su actividad centrada en Chile, famoso por sus abundantes reservas de litio, Cobax Mining se posiciona como un actor esencial en todo lo relacionado con la electrificación.

Para más información sobre la casa matriz de Cobax Mining, Lithium Sciences, y su misión, visite lithiumsciences.co.uk

CONTACTO PARA LA PRENSA:
Leslie Newell
media@summitnanotech.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2333900/Summit_Nanotech_Summit_Nanotech_and_Cobax_Mining_Sign_Definitive.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/summit-nanotech-y-cobax-mining-firman-un-acuerdo-definitivo-para-la-explotacion-conjunta-del-salar-de-la-isla-302053334.html

FUENTE Summit Nanotech