El sistema debutará en el Congreso Anual ESTRO y en un próximo evento de lanzamiento en línea

MELBOURNE, Fla., 3 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Sun Nuclear Corporation (Sun Nuclear), una subsidiaria de propiedad absoluta de Mirion Technologies, Inc. (NYSE: MIR) (“Mirion”), anunció hoy el lanzamiento del sistema cilíndrico de escaneo de agua SunSCAN™ 3D para la puesta en marcha del acelerador lineal (linac), el escaneo por rayos y el control de calidad anual (QA) en la radioterapia. El sistema de escaneo de agua SunSCAN 3D es la última adición a la cartera de soluciones integrales de Sun Nuclear para la gestión independiente e integrada de calidad de la radioterapia y las imágenes de diagnóstico.

Aprovechando las capacidades del innovador tanque de agua Sun Nuclear 3D SCANNER™, que se lanzó en 2011 y cuenta con más de 1.000 unidades en uso, el sistema de escaneo de agua SunSCAN 3D presenta flujos de trabajo más rápidos y fáciles y dosimetría hiperprecisa. Este sistema conserva el diseño cilíndrico del tanque, lo que elimina la necesidad de que los equipos de física médica cambien el tanque y mantengan la orientación de los detectores de manera consistente. Los usuarios pueden estar listos para escanear en solo 15 minutos. Solo deben rodar el tanque a su lugar, iniciar el proceso de llenado y ejecutar la rutina AutoSetup™ más rápida y precisa.

Para cumplir con la mayor prevalencia en entregas de tratamiento estereotáctico, el sistema SunSCAN 3D ofrece una mayor precisión de SRS de 0,1 mm en todo el volumen 3D, así como mejores relaciones señal-ruido de electrometría para estas entregas de tratamiento altamente precisas.

El nuevo software intuitivo SunDOSE™ complementa el sistema SunSCAN 3D para agilizar la puesta en marcha y los flujos de trabajo anuales de QA con tareas múltiples mejoradas en todo el programa de software, colas de escaneo fáciles de optimizar y más.

“La puesta en marcha y el escaneo por rayos son bases fundamentales en un sólido programa de radioterapia. Con base en una década de experiencia con nuestro tanque de agua tradicional, hemos hecho que el nuevo sistema de escaneo de agua SunSCAN 3D sea más fácil y rápido para cada usuario del Departamento de Física Médica”, indicó Eric Schloesser, presidente de Sun Nuclear. “Además, a medida que las entregas de tratamientos estereotácticos siguen aumentando a nivel mundial, es fundamental que el nuevo sistema de escaneo del agua sea hiperpreciso para satisfacer las exigentes necesidades de los tratamientos SRS y SBRT”.

El sistema SunSCAN 3D estará en exhibición, y disponible para demostraciones, en el stand de Sun Nuclear durante el ESTRO 2022 del 6 al 10 de mayo en Copenhague, Dinamarca. ESTRO 2022 es la reunión anual de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología, con una base de miembros de 7.600 profesionales de oncología radiológica a nivel mundial.

El 17 de mayo, Sun Nuclear organizará un Evento de lanzamiento de la primavera 2022 en línea en el que compartirá información sobre actualizaciones de productos, como el sistema SunSCAN 3D, la plataforma SunCHECK™ y una cartera integral de soluciones de gestión de calidad independiente e integrada para la radioterapia y el diagnóstico por imágenes. Obtenga más información sobre el evento y regístrese en: sunnuclear.com/spring22.

El sistema SunSCAN 3D no está disponible para la venta en todos los mercados. Marcado CE pendiente.

Acerca de Sun Nuclear Corporation
Sun Nuclear, una subsidiaria de propiedad absoluta de Mirion Technologies, Inc. (NYSE: MIR) ofrece soluciones innovadoras para centros de radioterapia y de diagnóstico por imágenes. Nuestra misión es hacer posibles vidas más saludables mediante la mejora de la prevención, la detección y el tratamiento del cáncer. Más de 5.000 centros oncológicos de todo el mundo confían en nosotros para una gestión de calidad independiente e integrada. Con un enfoque en el apoyo continuo, nuestro objetivo es facilitar la adopción de la tecnología y mejorar los flujos de trabajo y los resultados, a fin de que los proveedores de atención en salud puedan lograr resultados reales para la seguridad de los pacientes. Visítenos: sunnuclear.com. Síganos en: @sunnuclear.

Contactos 

Para consultas de inversionistas:
Jerryestesir@mirion.com.

Para consultas de los medios de comunicación:
Matthew Maddox
mmaddox@mirion.com.

Sun Nuclear, SunCHECK, SunSCAN y SunDOSE son marcas comerciales o marcas registradas de Mirion Technologies, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y/o en otros países. 

SunSCAN 3D from Sun Nuclear: The Next-Generation Cylindrical
Water Scanning System (PRNewsfoto/Sun Nuclear Corporation)

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1809408/SunSCAN__3D_Reveal.mp4

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1808884/SunSCAN_3D_from_Sun_Nuclear.jpg

 

FUENTE Sun Nuclear Corporation