LA VERGNE, Tennessee, 31 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — SVP Worldwide, líder global en máquinas de coser domésticas, anuncia que ha adquirido las operaciones de fabricación de máquinas de coser y la organización de ingeniería de productos de Jaguar International Corporation. La instalación, con sede en Vietnam, es una de las fábricas de máquinas de coser domésticas más grandes del mundo. 

La adquisición fortalecerá la cadena de suministro de SVP Worldwide y creará la capacidad necesaria para apoyar el crecimiento de las marcas SINGER®, HUSQVARNA VIKING® y PFAFF® de la empresa. La demanda de máquinas de coser domésticas ha crecido durante la última década y se elevó aún más durante la pandemia. SVP Worldwide ha superado el crecimiento de la industria y ha obtenido una participación de mercado constante a través de la ejecución sistemática de su estrategia, incluidas importantes inversiones en el negocio que se aceleraron después de que Platinum Equity adquiriera SVP Worldwide en 2021. Como resultado, la empresa ha buscado activamente fortalecer su presencia en el sector de fabricación.

“Ampliar nuestras capacidades de fabricación nos ayudará a estar al día con la fuerte demanda de nuestros productos”, afirmó Carl-Martin Lindahl, director ejecutivo de SVP Worldwide. “La adquisición también nos permitirá optimizar la producción en cada planta de nuestra red de fabricación y, por lo tanto, introducir nuevos modelos de manera más eficiente y satisfacer a los consumidores al llevar nuestras innovaciones, como la inteligencia artificial en máquinas de coser, sistemas operativos basados en la nube y control de voz, a más productos de nuestra cartera”.

Las operaciones adquiridas se establecieron en 2007 e incluyen una operación moderna y rentable de fabricación de máquinas de coser, situada estratégicamente en el norte de Vietnam. La fábrica produce máquinas de coser computarizadas y mecánicas, remalladoras y piezas de repuesto. La adquisición incluye la fábrica y el almacén asociado, todos los empleados actuales y el equipo de ingeniería completo en Japón. Además, la adquisición incluye toda la cartera de productos fabricada en la planta y la propiedad intelectual asociada. La fábrica actualmente abastece a Jaguar International Corporation y a una serie de clientes externos, y seguirá haciéndolo bajo la propiedad de SVP Worldwide.

SVP Worldwide, que opera a través de SVP-Singer Holdings, Inc. y sus filiales, es la mayor empresa de máquinas de coser de consumo del mundo y representa más de una de cada tres máquinas de coser vendidas a nivel mundial. La empresa y sus tres icónicas marcas, SINGER®, HUSQVARNA VIKING® y PFAFF®, han deleitado a los consumidores en conjunto durante más de 460 años. Se considera que estas marcas y productos de primera calidad son la opción para las costureras y los artesanos novatos. Las marcas SINGER®, HUSQVARNA VIKING® y PFAFF® cuentan con una herencia y una base de seguidores distintivos a nivel mundial. SVP Worldwide cuenta con instalaciones en todo el mundo para diseñar, fabricar, vender y respaldar las principales marcas de máquinas de coser del mundo. Con su sede corporativa global cerca de Nashville, Tennessee, EE. UU., la empresa también cuenta con 171 tiendas minoristas en 36 estados de los EE. UU. y numerosos centros de servicio ubicados de costa a costa. A nivel internacional, SVP Worldwide cuenta con oficinas regionales y comerciales en Milán, Italia, y Ciudad de México, México. En conjunto, las marcas llegan a consumidores en más de 180 países de cinco continentes. Para obtener más información, visite www.svpworldwide.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1154700/svp_gd_Logo.jpg

 

 

FUENTE SVP Worldwide