LA VERGNE, Tennessee, 5 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El epicentro de la I+D en el campo de la costura durante los últimos 150 años ha adquirido nuevas instalaciones de vanguardia. SVP Worldwide, la compañía de máquinas de costura de consumo más grande del mundo, ha anunciado la apertura de sus nuevas oficinas de Investigación y Desarrollo en el área de Huskvarna/Jönköping en Suecia.  Con más de 3.500 metros cuadrados de espacio centrado en la tecnología, el edificio, ubicado en Soldattorpsgatan 3554 74 JÖNKÖPING, presenta en la entrada una máquina de coser SINGER® con luz de neón que no pasa desapercibida.

La región de Huskvarna ha sido desde antaño reconocida por crear las máquinas de coser y bordar más avanzadas del mundo.  Esta planta será la ubicación central de los equipos de I+D de la empresa, con equipos de apoyo en Shanghái, Londres y Nashville.  Además, un grupo de empleados del área de ventas, marketing y servicio al cliente también compartirán el espacio. 

“Durante los próximos cinco años, invertiremos más de USD 110 millones en el desarrollo de productos a nivel mundial y queremos tener las instalaciones más avanzadas en tecnología, con el espacio para seguir creciendo tanto físicamente como desde el punto de vista tecnológico en esta región”, afirmó Carl-Martin Lindahl, director ejecutivo.”Conforme aumenta nuestro desarrollo en el espacio del software, el desarrollo de aplicaciones y la computación en la nube, sentimos que nuestras necesidades siempre están cambiando en términos del entorno de trabajo. Esto nos permitirá mantenernos a la vanguardia y reclutar agresivamente a los mejores talentos del campo de la ingeniería en la región”.

Kevin Keller, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo, agregó: “Cuando comenzamos a examinar nuestras opciones para abrir una nueva instalación de I+D, fue obvio que debíamos permanecer en el área de Huskvarna/Jönköping.  Desarrollar nuestra presencia en el campo de la ingeniería fue un punto clave en nuestro proceso de decisión.  Queríamos una planta que pudiera mostrar a nuestro equipo y ofrecer una experiencia de trabajo de vanguardia en nuestra industria”.

SVP Worldwide, que opera a través de SVP-Singer Holdings, Inc. y sus filiales, es la empresa de máquinas de coser de consumo más grande del mundo y vende anualmente aproximadamente una de cada tres máquinas de coser en todo el mundo. La empresa y sus tres marcas icónicas, SINGER®, HUSQVARNA® VIKING® y PFAFF® han deleitado a los clientes durante más de 475 años. Estas marcas y productos premium son considerados la opción para sastres consolidados y artesanos novatos.

La sede corporativa de la empresa está ubicada en Nashville, TN, y cuenta con el apoyo de sus oficinas regionales/oficinas de venta ubicadas en Milán (Italia), Ciudad de México (México) y Sídney (Australia) que, en conjunto, llegan a los consumidores en más de 180 países. SVP cuenta con plantas de fabricación en Asia y Latinoamérica, múltiples centros de I+D, un centro de desarrollo de software en Europa y una cadena de suministro global con centros de distribución en todas las regiones.

En 2018, SVP Worldwide fue adquirida por Ares Management, un gestor global líder de activos alternativos que cotiza en la bolsa con aproximadamente USD 144.000 millones de activos bajo su gestión y más de 1.200 empleados.  Ares Management ha realizado importantes inversiones para alistar a SVP Worldwide para el crecimiento. Para obtener más información, visite www.svpworldwide.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1154700/svp_gd_Logo.jpg

 

FUENTE SVP Worldwide