SynCardia continúa su compromiso de invertir en su equipo de liderazgo ejecutivo

TUCSON, Arizona, 3 de abril de 2019 /PRNewswire/ — SynCardia Systems, LLC, fabricante del único corazón artificial total del mundo clínicamente probado y comercialmente aprobado, tiene el placer de anunciar que Don Webber ha sido ascendido al cargo de director ejecutivo, y Peter Spadaro ha sido nombrado presidente y director comercial.

Don Webber y Peter Spadaro

Don Webber entró en SynCardia en 2018 como director de Operaciones, a cargo de Operaciones de Manufactura e Ingeniería, Calidad y Logística de Cadena de Suministro para la línea de productos de SynCardia. El demostrado liderazgo de Don como director de Operaciones dio lugar a su ascenso en enero de 2019 al cargo de director ejecutivo. Don aporta una extensa experiencia administrativa, adquirida en más de 25 años trabajando en empresas de ciencias de la vida públicas y privadas. Antes de entrar en SynCardia, Don fue director de Operaciones en OptiScan desde 2010. Además, trabajó anteriormente como vicepresidente de Operaciones de Manufactura en C.R. Bard, vicepresidente de Operaciones en EKOS Corporation, y presidente y director ejecutivo de Mitralign. Tiene una licenciatura en Tecnología de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Nueva York y una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Nova Southeastern.

Peter Spadaro se ha unido al equipo gerencial de SynCardia como presidente y director comercial. Peter tendrá la responsabilidad de supervisar las Organizaciones de Ventas y Comercialización internacionales y de impulsar el crecimiento de las ventas de la empresa. Ocupó el nuevo cargo el 2 de abril de 2019 y estará bajo la supervisión directa del director ejecutivo, Don Webber. Peter comenzó su carrera en St. Jude Medical como representante de ventas en la ciudad de Nueva York. Durante su carrera de casi 30 años en St. Jude Medical, ascendió en las organizaciones de Ventas y Comercialización de la organización, ocupando puestos de liderazgo como vicepresidente de Comercialización Internacional, vicepresidente de Ventas Cardiovasculares y vicepresidente de la División de Administración de Ritmo Cardíaco, entre otros cargos. Peter llega a SynCardia desde su reciente puesto de liderazgo en Medtronic como director principal de Ventas, Cirugía Cardíaca. Tiene una licenciatura de la Universidad de Fordham.

Juntos, Don y Peter aportan a SynCardia 60 años de experiencia gerencial y liderazgo en el sector de equipos médicos.

Acerca de SynCardia Systems, LLC

SynCardia, con sede en Tucson, Arizona, fabrica el único corazón artificial total del mundo aprobado comercialmente. En uso clínico por más de 35 años y con más de 1.800 implantes, el Corazón Artificial Total (TAH) temporal de SynCardia es el TAH más usado y más estudiado del mundo.

Al asociarse con equipos de atención médica, entrenarlos y apoyarlos en más de 140 hospitales especializados en trasplantes y programas de insuficiencia cardíaca en más de 20 países, SynCardia contribuye a crear mejores resultados para adultos y adolescentes gravemente enfermos cuya mayor probabilidad de sobrevivir es con un reemplazo total del corazón. Cuando la donación de un corazón no es una opción disponible, SynCardia provee un corazón nuevo sin espera para los pacientes con insuficiencia cardíaca en fase terminal que afecta ambos lados del corazón (insuficiencia biventricular).

Siga a SynCardia: Facebook | Twitter | LinkedIn

Contacto con los medios:

Kris Peiffer, kpeiffer@syncardia.com, (520) 618-1859

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/845808/SynCardia_Systems_Don_Webber_and_Peter_Spadaro.jpg

FUENTE SynCardia Systems, LLC