TAIPÉI, 19 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — TAICCA está convocando proyectos que prioricen el contenido creativo y ofrezcan narrativas de contenido inmersivo con tecnología y con cofinanciamiento o coproducción entre equipos taiwaneses e internacionales. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta USD 120.000 (NTD 3,5 millones).

TAICCA lanza convocatoria de proyectos que prioricen el contenido creativo y brinden narrativas de contenido inmersivo con tecnología y con un cofinanciamiento o coproducción entre equipos taiwaneses e internacionales. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta USD 120.000 (NTD 3,5 millones). (PRNewsfoto/Taiwan Creative Content Agency)

El metaverso cambiará radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos, viajamos y nos comunicamos. Las personas vivirán en una nueva era de experiencia digital. El contenido creativo, sin duda, también desempeñará un papel muy importante en el metaverso. Para alentar a las partes interesadas a descubrir la creatividad y la energía de la innovación tecnológica en Taiwán y explorar nuevos medios y nuevas formas de narración de contenido inmersivo, TAICCA Immersive Content Grant (la subvención para contenido inmersivo de TAICCA) está apoyando el cofinanciamiento o la coproducción de futuros proyectos de contenido: las experiencias inmersivas.

Taiwán se enorgullece de los profesionales innovadores, de la infraestructura de internet de banda ancha a nivel nacional y de las industrias prósperas en estrecho contacto con el resto del mundo. La creación del ecosistema del metaverso requerirá sinergia entre varias industrias clave, pero la parte más importante es la del contenido. En los últimos años, la XR taiwanesa y el contenido inmersivo han mostrado un desempeño sobresaliente en el escenario global, reconocido por jurados y festivales internacionales. Muchos espléndidos trabajos taiwaneses de XR han sido seleccionados para el Festival de Cine Tribeca, el Festival de Nuevas Imágenes, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Premio Inmersivo Raindance, el Premio Cannes XR, SXSW y Ars Electronica. En 2021, siete obras presentadas por Taiwán fueron nominadas para el 78.° Festival Internacional de Cine de Venecia. Taiwán es el lugar del mundo donde se pueden encontrar todos los participantes necesarios para desarrollar este ecosistema.

TAICCA promueve el Programa internacional de cofinanciamiento y coproducción de contenido inmersivo 2022 y les da la bienvenida a los creadores para impulsar el contenido inmersivo a fin de constituir respuestas creativas y explorar narrativas innovadoras. Los proyectos de contenido inmersivo propuestos pueden ser interactivos, de multijugador, RA, RV, RM, hápticos, auditivos o basados en la ubicación. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta USD 120.000 (NTD 3,5 millones) y la convocatoria cerrará el 15 de junio de 2022.

Visite el sitio web oficial de TAICCA para obtener más información: https://en.taicca.tw/article/5f18b19f

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1821582/2022________bn_800_550.jpg

FUENTE Taiwan Creative Content Agency