Talen dejará de quemar carbón en su flota fósil de cinco gigavatios de su total propiedad y acelerará las inversiones en infraestructura ESG (Ambiental, Social y de Buen gobierno) en toda la plataforma de energía de Talen

THE WOODLANDS, Texas, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Talen Energy Corp. (“Talen”) anunció hoy que se ha comprometido con un reposicionamiento estratégico de su flota de generación de energía que eliminará por completo el uso de carbón en todas las instalaciones de su propiedad. Estas acciones, desarrolladas a través de conversaciones con Sierra Club, son un primer paso en una transformación más grande de los activos y el modelo comercial de Talen hacia un futuro Ambiental, Social y de Buen gobierno (“ESG”, por sus siglas en inglés de Environmental, Social and Governance) sostenible.

Talen Energy Logo

En particular, la planta de generación Montour de Talen ubicada en Pensilvania y sus instalaciones de carbón Brandon Shores y H.A. Wagner ubicadas en Maryland cesarán las operaciones a carbón para fines de 2025 y volverán a funcionar en espera de las aprobaciones de las agencias estatales. Estas instalaciones se unirán a la instalación de generación de Brunner Island de Talen en Pensilvania, que anteriormente se comprometió a realizar la transición del carbón para fines de 2028. En total, representan aproximadamente cinco gigavatios de capacidad de generación y más del 30 % de la capacidad de generación total de Talen. Como parte de este esfuerzo, Talen y Sierra Club están trabajando hacia un acuerdo que tiene como objetivo evitar futuros litigios o disputas de permisos relacionadas con el carbón en los sitios de transición de Talen. Se puede encontrar una declaración de Sierra Club en apoyo de este esfuerzo en: https://www.sierraclub.org/press-releases/2020/11/sierra-club-and-stoney-beach-association-statements-talen-energy-s-commitment

“Talen se complace en desempeñar un papel de liderazgo en la conducción hacia un futuro con menos emisiones de carbono. Estamos entre los primeros en la competitiva industria de generación de energía en comprometerse con una transición acelerada del carbón. Este paso, junto con nuestras inversiones en infraestructura ESG, es bueno para nuestro negocio y todas nuestras partes interesadas, incluidas las comunidades en las que se encuentran nuestras plantas. Al cambiar la energía de estos sitios para el futuro, mantenemos nuestro compromiso económico de larga duración con nuestras comunidades, al mismo tiempo que brindamos los beneficios ambientales de una menor huella de carbono. Este equilibrio es un reflejo directo de nuestra cultura de “No ocasionar daños”, dijo Ralph Alexander, presidente y director ejecutivo de Talen Energy. “Talen está agradecido con Sierra Club por su relación mientras nos posicionamos para un futuro sostenible”.

Transición e Inversiones en infraestructura ESG de Talen
De acuerdo con su plan de transición energética, Talen está desarrollando proyectos de almacenamiento de baterías y energía renovable en ubicaciones estratégicas en toda su cartera de activos, posicionándose aún más para un futuro con menos emisiones de carbono que también ofrece beneficios económicos y sociales a las comunidades en las que opera. 

“El alejamiento de Talen del carbón y el crecimiento futuro estará respaldado por aproximadamente un gigavatio de energía renovable (solar y eólica) y proyectos de almacenamiento de baterías actualmente en desarrollo en toda nuestra huella de activos existente”, agregó Alex Hernández, presidente de Talen Energy. “Nuestro primer proyecto conjunto de generación solar de 100 megavatios se ubicará junto a nuestra instalación de generación de Montour en Washingtonville, Pensilvania. Anticipamos que el proyecto comenzará a construirse en el cuarto trimestre de 2021 y será una de las mayores inversiones en energía renovable en el Commonwealth”.

Talen tiene la intención de recargar las plantas afectadas para que funcionen con fuentes de combustible alternativas, y algunas asuman el papel de recurso de capacidad. Talen espera continuar respaldando la confiabilidad de la red y mantener las operaciones en los mercados y comunidades de los que ha formado parte durante décadas. Además, Talen insta a quienes están a cargo de tomar decisiones en Pensilvania y Maryland a invertir en energía limpia y apoyar la transición para los trabajadores y comunidades afectados.

“Los clientes de nuestros mercados buscan ofertas de energía limpia que satisfagan sus requisitos de confiabilidad y costos. La combinación de energías renovables, nuclear de cero emisión de carbono y activos de almacenamiento en baterías proporcionará una solución de energía limpia, asequible y confiable a nuestros clientes”, agregó el Sr. Hernández. 

Día del inversor ESG de Talen
Talen organizará un día del inversor ESG virtual en el primer trimestre de 2021. En el evento, los miembros del equipo ejecutivo de Talen Energy analizarán las inversiones en infraestructura ESG de la empresa, la estrategia de transición energética, la ejecución del proyecto y el plan de asignación de capital. Los detalles sobre el día del inversor se proporcionarán en una fecha posterior.

Acerca de Talen Energy Corp.
Talen Energy es una de las empresas de generación de energía e infraestructura competitiva más grande de América del Norte. La compañía posee y/o controla aproximadamente 14.000 megavatios de capacidad de generación en mercados de energía mayoristas estadounidenses bien desarrollados y estructurados, principalmente en el noreste, el Atlántico medio y Texas. Para obtener más información, visite http://talenenergy.investorroom.com/index.php

Contacto con los inversores
Olivia Sigo
Directora – Finanzas, relaciones con los inversores y ESG
281-203-5387
Olivia.Sigo@talenenergy.com

Contacto con los medios
Taryne Williams
Gerente de Relaciones con los medios y la comunidad
610-601-0327
Taryne.Williams@talenenergy.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/355069/talen_mainlogo.jpg

FUENTE Talen Energy Corp.