• Tarkus Pharma Lab, el primer laboratorio farmacéutico ubicado en una Zona Franca de Colombia, se ha convertido en un referente de la industria a nivel global, desarrollando materias primas y productos finales derivados del cannabis medicinal con la más alta calidad, y exportando a diversas regiones del mundo.
  • El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA en Colombia, ha certificado a este laboratorio en Buenas Prácticas de Manufactura BPM para la producción de fito-terapéuticos.

BOGOTÁ, Colombia, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Tarkus Pharma Lab, el primer laboratorio farmacéutico de Cannabis medicinal ubicado en zona franca de Bogotá, Colombia, fue certificado por el INVIMA (ente responsable de controlar y verificar que los productos cumplen con requisitos sanitarios para importación y distribución), con el aval de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), permitiendo la fabricación de productos fito-terapéuticos derivados del Cannabis y con potencial de exportación.

Actualmente, la compañía cuenta con materias primas derivadas del cannabis, mezclas estandarizadas y fórmulas magistrales. Al obtener la certificación, el laboratorio queda habilitado para la producción de productos terminados fito-terapéuticos (productos ingeribles para fines medicinales provenientes de origen natural).

“Para lograr este importante paso, contamos con la inversión requerida y con un equipo de expertos en la industria farmacéutica. Adicionalmente, pondremos nuestros productos en farmacias y grandes superficies, facilitando el acceso a miles de personas con patologías crónicas, para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen los productos a base de Cannabis”, señaló Alejandro Venegas, CEO de Tarkus Pharma Lab.

Aunque la exportación de materia prima no requiere certificación de INVIMA, sí es requisito para la comercialización del producto final etiquetado que llega a los consumidores. Para Tarkus, contar con el respaldo de entidades regulatorias es un compromiso con sus clientes, representado en garantía de calidad de la materia prima y productos finales, así como un sello de confianza para los usuarios.

Tarkus está buscando aliados locales para vender en los mercados altamente regulados en una de las regiones con mayor potencial de crecimiento a nivel global como lo es Latinoamérica.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, en 2021 el cannabis medicinal en Latinoamérica, registró un incremento del 27% y se estima un crecimiento anual de 91% para los próximos cinco años.

Para mayor información https://tarkuslab.com

FUENTE Tarkus Pharma Lab