MUMBAI, India, 27 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Tata Communications, un facilitador del ecosistema digital mundial, es reconocido como“líder” por décimo año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner® 2023 ™ para servicios de red mundial por su “Integridad de la visión” y “Capacidad de ejecución”.

Durante el año, Tata Communications ha potenciado su oferta al mejorar el rendimiento y la agilidad de las aplicaciones en la nube para que las empresas se adapten a un entorno empresarial en rápida evolución; empoderar a los clientes con acceso instantáneo y sin contacto a pedidos, servicios, solicitudes, informes y ayuda a través de un portal de autoservicio unificado; y una red a pedido para cubrir las necesidades de ancho de banda provisionales a corto plazo para casos de uso específicos, como el comercio electrónico y los gigantes minoristas durante las campañas anuales o periódicas de los “grandes” días de ventas.

“Celebramos este reconocimiento con nuestros clientes y les agradecemos su continua confianza. Creemos que este reconocimiento continuo es un testimonio de nuestro compromiso para garantizar los mejores resultados”, dijo Genius Wong, vicepresidente ejecutivo de servicios de conectividad básicos y de próxima generación y director de tecnología. Además, agregó: “La próxima generación de redes se basará en lograr una experiencia totalmente inmersiva y personalizada. A medida que las organizaciones aceleran la adopción digital, seguimos enfocados en ofrecer redes más inteligentes para lograr increíbles experiencias para los clientes”.

Según Gartner, “los proveedores del cuadrante de líderes obtienen buenos resultados y mantienen una organización estable, con una visión clara de la dirección del mercado. Brindan carteras completas de servicios de red de calidad en las zonas geográficas más amplias. Responden a las necesidades mundiales de red de una amplia gama de empresas en términos de tamaño, distribución geográfica e industria vertical. Los líderes marcan la dirección del mercado al ampliar su cobertura, desarrollar nuevas capacidades y modelos comerciales líderes en su clase e implementarlas a gran escala”.

Nota para los testimonios de editores/clientes:

  • Tata Starbucks Private Limited: “Nos enfrentábamos a muchos desafíos relacionados con la disponibilidad de la red y buscábamos una solución que pudiera ofrecer resistencia a la red y también nos permitiera hacer un seguimiento del comportamiento de los consumidores en nuestras tiendas. IZOTM SDWAN parecía una solución perfecta con beneficios prometedores. Al haber trabajado anteriormente con Tata Communications, conocemos su cultura centrada en el cliente, sus capacidades tecnológicas y su alcance en el mercado (especialmente en ciudades nivel 2, nivel 3) y los elegimos como nuestro privilegiado socio para implementar IZO TM SDWAN. Como ya conocían bien nuestro negocio, el tiempo de comercialización es mucho más rápido en comparación con otros proveedores de servicios. Hace casi un año que trabajamos juntos en este proyecto y estamos encantados con el enfoque del proyecto, la solidez técnica y la orientación al cliente. Podremos aprovechar los beneficios con una red más eficiente y dinámica una vez que finalice el proyecto”. – Vipin Gupta, director de tecnología y transformación digital de Starbucks India 
  • Archroma:“Somos una empresa especializada en productos químicos comprometida con la innovación, la calidad, el servicio, la rentabilidad y la sustentabilidad. Estamos presentes en 31 países con 25 plantas de producción y, desde hace más de tres años, Tata Communications ha sido nuestro único proveedor en todo el mundo de servicios de acceso a Internet, que cubren estas plantas de producción y nuestras oficinas de TI. Su WAN de Internet MPLS e IZO™ es muy fiable y garantiza la estabilidad. A esto se suma el extraordinario servicio y ayuda que nos brindan sus excelentes equipos del cliente. En general, me complace decir que Tata Communications ha sido un gran socio para trabajar”. – Ivan Moronta, gerente global de telecomunicaciones, Archroma

Descargo de responsabilidad de Gartner 

Gartner, Magic Quadrant para servicios de red mundial, por Danellie YoungKaren BrownGaspar Valdivia, 22 de febrero de 2023.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

Gartner y Magic Quadrant son marcas registradas de Gartner, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y otros países, y se utilizan en este documento con autorización. Todos los derechos reservados.

Sobre Tata Communications 

Tata Communications (NSE: TATACOMM; BSE: 500483), que forma parte deTata Group,es unfacilitadordel ecosistema digital mundial que impulsa la economía digital de rápido crecimiento actual en más de190países y territorios. Al liderar con confianza, permite la transformación digital de las empresas a nivel mundial con soluciones de colaboración y conexión, conectividad básica y de última generación, alojamiento en la nube, soluciones de seguridad y servicios multimedia. Entre sus clientes se encuentran 300 de las empresas de la lista Fortune 500 y la empresa conecta a empresas con el 80% de los gigantes de la nube a nivel mundial. Visite www.tatacommunications.com para obtener más información

Declaraciones prospectivas y de advertencia

Ciertas palabras y declaraciones en este comunicado sobre Tata Communications y sus perspectivas, así como otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la situación financiera prevista de Tata Communications, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general en la India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, regulatorios y medioambientales, así como aquellos relacionados con el crecimiento de la industria y las proyecciones de tendencias, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications o los resultados de la industria, difieran de manera significativa de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Entre los principales factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran de manera significativa de dichas declaraciones prospectivas se incluyen, entre otros, la falta de aumento del volumen de tráfico en la red de Tata Communications; incapacidad para desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la falta de pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la falta de estabilización o reducción del rango de compresión de precios en ciertos servicios de comunicación de la empresa; la falta de integración de adquisiciones estratégicas y cambios en las políticas gubernamentales o regulaciones de la India y, en particular, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications y, en general, las condiciones económicas, empresariales y crediticias en la India. Entre los factores adicionales que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran de manera significativa de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, se incluyen, entre otros, los factores de riesgo discutidos en los informes anuales de Tata Communications Limited. 

Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas y renuncia expresamente a cualquier obligación en este sentido.

TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales o marcas registradas de Tata Sons Private Limited en la India y ciertos países.

FUENTE Tata Communications