Una solución eSIM innovadora, CloudSIM™ ofrece seguridad, simplicidad y escalabilidad para sus clientes en los sectores de fabricación, cadena de suministro y automotor

BOMBAY, INDIA y PARÍS, 28 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Tata Communications, un prestador global del ecosistema digital y Oasis Smart SIM, una subsidiaria de Tata Communications International Pte., Ltd., anuncian hoy que SanCloud será impulsada por CloudSim™, un módulo de identidad de suscriptores integrado (e SIM) único en la nube.

CloudSim™ permitirá a los dispositivos SanCloud capacidades de control y monitoreo remotos para el desempeño operativo de equipos y plantas industriales en los sectores de fabricación, cadena de suministro y automotor. Simplificará la implementación en todas las cadenas de suministro fragmentadas y beneficiará a empresas de todo el mundo.

Provisto a través de la plataforma Tata Communications MOVE™, CloudSim™ ofrece conectividad celular a pedido de manera más segura y asequible que nunca. Al ofrecer integridad de dispositivos y tecnología CloudSim™ de aprovisionamiento en la nube, Tata Communications junto con Oasis Smart SIM contribuyen a reducir costos y simplificar el diseño. Esto cambia la forma tradicional de ofrecer conectividad a pedido que, por lo general, requería SIM, eSIM o iSIM adicionales en la plataforma de hardware; lo que sumaba costos y complejidades. 

Marc Murphy, uno de los fundadores y director de Ingeniería de Software, SanCloud, expresó “En SanCloud, estamos entusiasmados por integrar los servicios de Tata Communications MOVE™ y CloudSim™ en nuestros dispositivos inalámbricos móviles. Esto nos brinda la flexibilidad de cambiar de manera dinámica el modelo de suscripción en nuestros dispositivos IoT sin necesidad de enviar un ingeniero al sitio para cambiar una tarjeta SIM. Esto se traduce en un ahorro significativo de costos”.

“A medida que los productos se tornan más inteligentes y los modelos de ingresos se basan cada vez más en el uso, los dispositivos conectados necesitan ser flexibles, inteligentes y seguros, todo al mismo tiempo”. CloudSIM™ y Tata Communications MOVE™ permiten esta transformación”, afirmó Avneesh Prakash, vicepresidente de Movilidad de Tata Communications. “Esto cambiará las reglas de juego en la industria, ofreciendo un nuevo enfoque para facultar a los fabricantes de dispositivos y equipos IoT. Nos entusiasma la posibilidad de habilitar SanCloud, y mejorar la experiencia del usuario y reducir los costos operativos de sus productos y soluciones”.

Olivier Leroux, director ejecutivo de Oasis Smart SIM, agregó “Con CloudSim™, cualquier producto puede tener una integración segura sin contacto. Diseñamos este programa para ofrecer un enfoque innovador, ya que CloudSim™ complementa la conectividad fija existente al sumar conectividad a pedido en cualquier lugar. CloudSim™ es una tecnología revolucionaria que simplifica la IoT y ofrece una solución que permite escalar las implementaciones. Estamos emocionados con la posibilidad de demostrar esta nueva capacidad en Mobile World Congress 2023 con Tata Communications”.

Acerca de SanCloud,
SanCloud es un proveedor de soluciones IoT integradas personalizadas. SanCloud diseña y fabrica su hardware de manera interna; lo que les permite adaptar los diseños a los requerimientos. Sus productos cubren una gran variedad de aplicaciones que van desde interfaces de sensores inalámbricos simples, dispositivos de seguimiento y monitoreo por GPS, gestión de activos móviles hasta portales totalmente integrados. Para conocer más acerca de SanCloud, visite www.sancloud.com

Acerca de Oasis Smart SIM
Oasis Smart SIM se fundó en 2011, con sedes tanto en Francia como en Singapur. Oasis ha asumido el compromiso de romper con el modelo vertical tradicional de SIM para crear un ecosistema confiable e interoperable. Nuestras soluciones SIM y eSIM avanzadas se entregan a más de 120 de los principales operadores y proveedores del mundo, con el apoyo de nuestro accionista mayoritario Tata Communications. Como miembros de GSMA y de Trusted Connectivity Alliance, Oasis ha sido reconocido como el sexto proveedor global de soluciones de gestión de eSIM por Counterpoint Research en 2022. Para obtener más información, visite https://www.oasis-smartsim.com

Acerca de Tata Communications
Como parte de Tata Group, Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483) es un prestador global del ecosistema digital que impulsa la economía digital actual de rápido crecimiento en más de 190 países y territorios. Liderando con confianza, permite la transformación digital de empresas de todo el mundo con colaboración y soluciones conectadas, conectividad central y de última generación, soluciones de alojamiento y seguridad en la nube, y servicios de medios. Entre sus clientes, se incluyen 300 de las empresas de la lista Fortune 500 y conecta a las compañías con el 80 % de los gigantes mundiales de la nube. Para obtener más información, visite www.tatacommunications.com

Declaraciones prospectivas y cautelares
Ciertos términos y declaraciones contenidas en este comunicado con respecto a Tata Communications y sus perspectivas a futuro, y otras declaraciones, incluidas aquellas relacionadas con la posición financiera esperada de la empresa, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general en India, son declaraciones de tipo prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbre y otros factores, incluso financieros, regulatorios y ambientales, así como aquellos relacionados con el crecimiento de la industria y las proyecciones de tendencias, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros efectivos de Tata Communications, o los resultados de la industria, difieran de manera significativa respecto de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Algunos de los factores importantes que podrían modificar sustancialmente los resultados, el rendimiento o los logros efectivos respecto de dichas declaraciones prospectivas incluyen: la incapacidad de aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la incapacidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la incapacidad de completar con éxito las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para apoyar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en determinados servicios de comunicaciones de la empresa; la imposibilidad de integrar adquisiciones estratégicas y los cambios en las políticas o normativas gubernamentales de la India y, en particular, los cambios relativos a la administración del sector de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, empresariales y crediticias de la India. Otros factores adicionales que podrían afectar sustancialmente los resultados, el rendimiento o los logros reales respecto de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales están fuera del control de Tata Communications, incluyen: los factores de riesgo que se analizan en los informes anuales de Tata Communications Limited. 

Los informes anuales de Tata Communications Limited pueden consultarse en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas.

© 2023 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.

TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Tata Sons Private Limited en la India y ciertos países.

CloudSIM es marca comercial de Oasis Smart SIM Europe SAS en ciertos países.

FUENTE Tata Communications; Oasis Smart SIM