LONDRES, 25 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Tate & Lyle, proveedor líder mundial de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, se complace en anunciar que ampliará su asociación con APC Microbiome Ireland, un Centro de Investigación de Science Foundation Ireland (SFI), a través de un nuevo proyecto de investigación de dos años para aumentar la comprensión de cómo la fibra dietética puede afectar el funcionamiento del microbioma intestinal.

La investigación ha demostrado que la fibra dietética puede tener efectos prebióticos, alimentando bacterias “buenas” en el intestino y promoviendo una composición de microbioma saludable. Un microbioma diverso y funcional es importante ya que sus bacterias ayudan a digerir los alimentos, regulan su sistema inmunológico, protegen contra otras bacterias que causan enfermedades y producen vitaminas, incluidas las vitaminas B12 y K, tiamina y riboflavina.

“La mayoría de las personas están comenzando a comprender la importancia de obtener más fibra en su dieta, para una variedad de beneficios para la salud y el bienestar, incluidos los beneficios cardiovasculares, inmunológicos e intestinales. Las investigaciones del microbioma han avanzado significativamente durante la última década, pero aún quedan muchas preguntas por responder en esta área. Comprender cómo las diferentes fibras prebióticas pueden interactuar con el funcionamiento de nuestro microbioma nos llevará un paso más allá en la comprensión de cómo los microbiomas pueden afectar varios aspectos de nuestrosalud y bienestar. Como empresa impulsada por la ciencia, estamos entusiasmados de continuar trabajando con APC Microbiome Ireland para desarrollar nuestro conocimiento y aumentar la base de evidencia sobre el papel positivo que puede desempeñar la fibra en la mejora de la salud pública” dijo Kavita Karnik, PhD., VP de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Tate & Lyle.

En este nuevo proyecto de investigación, que será financiado por Tate & Lyle, APC Microbiome Ireland analizará las vías metabólicas que pueden afectar la relación entre el microbioma y la salud. El proyecto explicará los efectos funcionales en el eje intestino-cerebro, como la regulación inmunitaria, el metabolismo de la glucosa, la secreción de hormonas intestinales, el metabolismo del triptófano, así como el potencial simbiótico de la fibra y las cepas probióticas. Se espera información adicional del proyecto sobre cómo las diferentes fibras prebióticas pueden tener un efecto positivo en la salud y las vías metabólicas más plausibles para explorarlas más a fondo.

Harriët Schellekens y el profesor Gerard Clarke, investigadores de Brain-Gut-Microbiota de APC, lideran el proyecto que se llevará a cabo en los laboratorios de APC Microbiome Ireland en el University College Cork.

Este nuevo proyecto sigue una colaboración de investigación anterior entre Tate & Lyle y APC Microbiome Ireland, anunciada en 2019, que rastreó la fibra dietética para identificar posibles beneficios para la salud para grupos de edad específicos y encontró algunos efectos positivos de estas fibras.

APC Microbiome Ireland es un instituto de microbioma líder a nivel mundial. Con sede en University College Cork y Teagasc, APC Microbiome Ireland ocupa el puesto número uno en investigación de antimicrobianos y microbios  terapéuticos y se encuentra entre las cinco principales instituciones del mundo en investigación de microbiomas.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Tate & Lyle tras el éxito de nuestra colaboración anterior. Este proyecto brindará una oportunidad para que los investigadores clínicos y de microbioma de APC obtengan una comprensión profunda de cómo la ingesta de fibra puede beneficiar la salud a través del microbioma. Como tal, el proyecto permitirá a Tate & Lyle descubrir aún más beneficios adicionales para la salud asociados con su cartera de fibras,” finaliza Paul Ross, director de APC Microbiome Ireland.

Sobre Tate & Lyle:

Tate & Lyle es un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas. Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación de ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables ydeliciosas   cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman todos los días productos que contienen nuestros ingredientes.

A través de nuestra experiencia en edulcorantes, sensación en  boca y fortificación, desarrollamos soluciones que reducen el azúcar, las calorías y las grasas, agregan fibra y proteínas y brindan textura y estabilidad en categorías que incluyen bebidas, lácteos, panificación, sopas, salsas y aderezos.

Tenemos más de 3,000 empleados que trabajan en 60 ubicaciones en 30 países. El propósito de Tate & Lyle es transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos y, a través de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer con éxito nuestro negocio y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro propósito de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2021, los ingresos de Tate & Lyle por operaciones continuas ascendieron a 1200 millones de libras esterlinas. Para obtener más información, visite o siga a Tate & Lyle en Twitter, LinkedIn o Facebook.

Acerca de APC Microbiome Irlanda:

APC Microbiome Ireland es un centro de investigación SFI líder en el mundo con sede en University College Cork y Teagasc. Se formó en 2003 con fondos de Science Foundation Ireland y en conjunto con socios líderes de la industria. APC representa una colaboración entre University College Cork y Teagasc (la Autoridad de Desarrollo de Agricultura y Alimentos de Irlanda).

Es ampliamente reconocido que el microbiota intestinal juega un papel importante en la salud humana y se ha convertido en una de las áreas de investigación más dinámicas, complejas y emocionantes en el campo alimenticio y farmacéutico. Durante la última década, APC se ha establecido como un centro global líder para la investigación del microbiota intestinal.

APC ha realizado varios descubrimientos históricos y ha publicado más de 3000 artículos de investigación en revistas revisadas por pares, generando muchas portadas de revistas y editoriales asociadas. Las áreas de investigación recientes dirigidas por APC incluyen el desarrollo de nuevos diagnósticos o biomarcadores de riesgo de salud o enfermedad (p. ej., cáncer de colon) basados en análisis de microbiota; explorar los mecanismos mediante los cuales la microbiota puede movilizarse o manipularse favorablemente (p. ej. mediante bacteriófagos) para promover la salud y la “explotación” de la microbiota para nuevos medicamentos (p. ej. antibióticos inteligentes) e ingredientes alimentarios funcionales. Para obtener más información, visite o siga a APC Microbiome Ireland en Twitter, LinkedIn, Instagram o Facebook.

Sobre Grupo TramaReputale

Creado a partir de la unión de Trama Comunicação y Reputale Digital, el Grupo Trama Reputale ofrece soluciones 360º en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Digital, incluyendo servicios como planificación estratégica, alineación del discurso corporativo (Narrativa® Design), prensa, proyectos con influencers , mapeo de riesgos y gestión de crisis, relaciones gubernamentales y comunitarias, capacitación y eventos corporativos, además de reputación, compromiso y desempeño digital. Con 25 años en el mercado, está posicionada entre las 20 principales agencias de comunicación brasileñas. Fue considerada Agencia Destaque 2019 por el Premio Jatobá PR, recibió el Premio Aberje de Comunicación Integrada, además del Premio Internacional Lusos, ambos en la categoría de Relaciones Públicas. Está asociada al Instituto Ethos, Aberje y Abracom.

FUENTE Tate & Lyle