El enfoque de la compañía estará en soluciones que puedan reducir el azúcar en los alimentos, promoviendo alimentos y bebidas más saludables y deliciosos

BOGOTA, Colombia, 28 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Tate & Lyle, proveedor líder mundial de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, participará de la EXPO IAlimentos 2022, en los días 29 y 30 de junio, en Bogotá, Colombia. Este es un evento que reúne a los principales proveedores de la industria de alimentos y bebidas con el fin de vivir una experiencia a través de las distintas soluciones que se podrán observar de primera mano, donde la innovación y la disrupción serán los protagonistas. Tate & Lyle presentará al mercado sus soluciones para la industria alimentaria, desarrolladas en consonancia con su propósito institucional de transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos.

El público que visite el stand podrá observar tres prototipos, un sustituto de queso a base de vegetales, una alternativa láctea para veganos. En ese producto se utilizan almidones modificados que proveen textura y la sensación en boca, además de que tienen un excelente rendimiento, en combinación con proteínas vegetales. También se presentarán otros dos prototipos elaborados con alulosa y estevia. Una bebida Hard Seltzer, sin calorías, sabor mandarina con romero y un muffin reducido en azúcar.

La gran novedad será la utilización de DOLCIA PRIMA® Alulosa , un ingrediente natural y revolucionario que permite crear productos bajos en calorías y reducidos en azúcar. DOLCIA PRIMA® no posee calorías, promueve la misma sensación y textura, y mantiene algunos de los beneficios del azúcar común.

“La industria alimentaria sigue transformándose rápidamente, influida también por los nuevos hábitos de consumo que ha traído la pandemia. Estamos muy emocionados y felices de participar en “Expo IAlimentos” para reconectarnos personalmente con nuestros clientes y socios, así como poder conversar sobre cómo podemos contribuir a la transformación de la industria a través de nuestras soluciones en ingredientes. Me gustaría invitar a todos a que nos visiten en “Expo IAlimentos” y prueben los prototipos que han sido desarrollados por nuestro equipo. ¡A fin de cuentas, buscamos transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos!” Dice Eduardo Dian, director regional de Negocios.

 

FUENTE Tate & Lyle