CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Es necesario trabajar para resaltar la importancia del control de iluminación como parte fundamental de la planeación de proyectos arquitectónicos, esto de acuerdo con el estudio “Prácticas y perspectivas del control de iluminación en México”i, elaborado por la consultora Kantar comisionado por Lutron Electronics, líder en control de iluminación y soluciones de cortinas automatizadas.  

El estudio, recaba los puntos de vista de expertos en arquitectura, diseño de interiores y diseño de iluminación. Los entrevistados concluyeron que las tendencias de iluminación giran en torno a tres áreas principales: tecnología, minimalismo y bienestar humano.

1- Tecnología, haciendo énfasis en automatización y domótica, así como en la eficiencia energética en favor del cuidado del medio ambiente. Buscan apostar por una tecnología que sea cada vez más accesible, sencilla y homologada.

2- Minimalismo no solo en términos estéticos sino de simplificar y hacer más con menos, es decir no “sobrediseñar”. Los expertos entrevistados han hecho énfasis en elaborar “diseños cuya estética perdure en el tiempo sin pasar de moda”.

3- Bienestar humano resaltando aquellos elementos en la arquitectura enfocados en la salud y el bienestar de las personas, sobre todo tomando en cuenta las medidas de confinamiento tomadas en el último año.

La apertura al control depende del tipo de proyecto, presupuesto y perfil del cliente; existen proyectos que por su naturaleza muestran más apertura a los sistemas de control. En el caso del mercado residencial, los expertos coinciden que uno de los factores que puede influir en la aceptación o no de un proyecto es el grado de resistencia a la tecnología de los tomadores de decisiones

“Conocer el punto de vista de los expertos involucrados en el diseño y control de iluminación, desde cualquier punto del proceso de diseño arquitectónico nos ayuda a construir un panorama más completo de hacía dónde se dirige la industria, cuáles son las necesidades tanto de quienes diseñan, como de quienes utilizarán el espacio”, afirmó, Roberto Mallens, Vicepresidente de Ventas para América Latina de Lutron Electronics.

Para más información visita Lutron.com

i Se entrevistó a 20 arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores de iluminación durante los meses entre junio y diciembre de 2021.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1514599/Lutron_Electronics.jpg

FUENTE Lutron Electronics