Se consolida la huella de fabricación de metales y expansión de moldeo y ensamble de sala limpia.

FRANKLIN, Massachusetts, 23 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Tegra Medical, fabricante líder de dispositivos médicos por contrato y miembro de SFS, con sede en Heerbrugg, Suiza, anunció hoy que está ampliando sus operaciones de fabricación en Costa Rica con la compra de un nuevo edificio.

El nuevo edificio de Tegra Medical está ubicado cerca de sus dos edificios actuales en CF Free Zone en La Aurora de Heredia, Costa Rica, un área donde se ubican muchos de los negocios de ciencias biológicas del país.

El edificio de 7.900 metros cuadrados le permitirá a la compañía consolidar su huella de fabricación de metales. Con esto le será posible ampliar las operaciones de moldeo y ensamble de sala limpia en sus sucursales cercanas.

“El nuevo edificio y la posterior remodelación forman parte de una inversión de USD 13 millones en nuestras operaciones en Costa Rica, lo que lo califica como un ‘megaproyecto’ en el sistema de zonas francas de Costa Rica“, afirmó Sean Mikus, gerente general de Tegra Medical en Costa Rica. “La finalización de este proyecto nos dará un total de 12.542 metros cuadrados de espacio de fabricación en este país”.

“Tegra Medical está comprometida con sus operaciones en Costa Rica“, agregó Walter Kobler, director ejecutivo de Tegra Medical. “Aprovechamos la gran estabilidad del país, la alta educación de la fuerza laboral, la proximidad a los mercados de los Estados Unidos y las operaciones eficientes. Es una ubicación atractiva para cumplir con los requisitos globales de los principales fabricantes de dispositivos médicos”.

Acerca de Tegra Medical

Conocida como la empresa que da vida a los dispositivos médicos, Tegra Medical se enfoca exclusivamente en la industria de los dispositivos médicos y ofrece soluciones reales de extremo a extremo, desde el desarrollo de prototipos hasta la producción completa, y desde componentes complejos hasta dispositivos médicos terminados.  Con una amplia gama de tecnologías de fabricación, la compañía crea dispositivos que se utilizan en procedimientos de vanguardia para empresas líderes de dispositivos médicos. Tegra Medical cuenta con plantas de fabricación ISO 13485 en los Estados Unidos, Europa, Asia y Costa Rica. Tegra Medical es miembro de SFS.

FUENTE Tegra Medical