WAYNE, Pensilvania, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Tekni-Plex ha firmado un contrato definitivo de compraventa para la adquisición del Grupo Phoenix en un acuerdo que fortalecerá la capacidad de Tekni-Plex de ofrecer soluciones de empaque enfocadas en el mercado y orientadas al cliente, especialmente en los mercados de alimentos y bebidas.

Tekni-Plex Logo (PRNewsFoto/Tekni-Plex, Inc.) (PRNewsFoto/Tekni-Plex, Inc.)

El acuerdo combina los 50 años de excelencia operativa de Tekni-Plex con la innovación orientada al consumidor que ofrece el Grupo Phoenix, apoyando y mejorando la visión de Tekni-Plex de implementar conocimentos de primer nivel en la formulación, el procesamiento y la fabricación de soluciones basadas en materiales para mejorar la experiencia del usuario final, proteger productos y marcas y promover decisiones comerciales sostenibles.

“El Grupo Phoenix agrega una amplia gama de capacidades a nuestro negocio de productos de consumo”, afirmó Brenda Chamulak, la recientemente nombrada presidente y directora ejecutiva de Tekni-Plex. “La adquisición mejora nuestra capacidad de mantener los alimentos más frescos durante más tiempo con soluciones de empaque sostenibles. Damos una calurosa bienvenida al Grupo Phoenix y a sus innovadores productos y recursos humanos, ahora parte de la familia Tekni-Plex”.

El Grupo Phoenix fabrica empaques rígidos y se especializa en soluciones personalizadas de empaque que resultan innovadoras y sostenibles, con operaciones en los Estados Unidos, Colombia y México, y clientes en más de 30 países. “Nos entusiasma unirnos a Tekni-Plex. Este acuerdo permitirá que el Grupo Phoenix y nuestro equipo sigan creciendo con nuestros clientes.  Estoy especialmente orgulloso de nuestro equipo y emocionado por las oportunidades que esto traerá.  La combinación del espíritu emprendedor e innovador del Grupo Phoenix con la presencia global y los recursos de Tekni-Plex apunta a crear una plataforma escalable de primer nivel para el crecimiento continuo”, afirmó Alberto Peisach, director ejecutivo del Grupo Phoenix.

El Grupo Phoenix se desempeña como socio estratégico de empaque de importantes marcas FMCG (bienes de consumo de alta rotación) en múltiples categorías y segmentos, como lácteos, postres, café, bebidas, helado, sopas, untables, cosméticos y limpieza doméstica, y presta servicios a más de 20 mercados verticales. “Comenzamos en Colombia y nos expandimos por toda Latinoamérica; luego, con el apoyo inquebrantable de nuestros socios, JP Morgan y OEP, que apostaron por una pequeña empresa familiar, ingresamos al mercado de los Estados Unidos. Nuestra estrategia comercial enfocada nos ha permitido identificar desde un primer momento las tendencias del consumidor y responder rápidamente al mercado”, señaló Peisach.

“Esta adquisición aprovecha las fortalezas de las unidades de negocios de Dolco, Tri-Seal y Action Technologies al ampliar la gama de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, aprovechando una gama más amplia de materiales para la sostenibilidad y abordando los desafíos con una mentalidad orientada al consumidor”, afirmó Eldon Schaffer, director ejecutivo de la división de productos de consumo de Tekni-Plex. “Este acuerdo también nos permite aprovechar la presencia del Grupo en Latinoamérica y ampliar nuestra presencia en la región”, agregó Schaffer. 

“El Grupo Phoenix aporta una cultura complementaria a nuestra organización. Estamos deseosos de darles la bienvenida a nuestro equipo. El personal es muy activo, sumamente competitivo y tiene muy claro el enfoque de aportar ideas adaptadas al mercado con una orientación al consumidor”, afirmó Chamulak.

“Estamos muy atentos a identificar desde el inicio cómo los consumidores compran en el perímetro de la tienda, lo que incluye frutas, verduras, proteínas, productos lácteos, carnes, aves de corral, pescado, así como el producto de pasillo central, porciones individuales de café. Estas seguirán siendo áreas en las que pondremos especial énfasis”, agregó Jaime Lederman, director de Operaciones del Grupo Phoenix. “Finalmente, el Grupo no solo tiene una gran capacidad en el rubro plásticos, como el PET y el PP, sino también en papel y otros sustratos sostenibles que serán sumamente importantes para nuestras empresas combinadas, a medida que continuamos nuestro proceso para utilizar los mejores materiales y tecnología”.

Esta es la decimoquinta adquisición que Tekni-Plex ha realizado en los últimos cinco años, lo que reafirma su estrategia de desarrollar su negocio a través de adquisiciones transformadoras y complementos estratégicos.

El cierre de la adquisición está condicionado a la aprobación reglamentaria.

Moelis & Company LLC. y Simpson Thacher se desempeñaron como asesores del Grupo Phoenix, mientras que Ropes & Gray LLP prestaron asistencia a Tekni-Plex.

Acerca del Grupo Phoenix
Grupo Phoenix es una de las empresas de empaques rígidos sostenibles más innovadoras y de más rápido crecimiento en las Américas. Sus productos están dirigidos a las industrias de empaque de alimentos comerciales, servicios de alimentos y productos de consumo desechables. El Grupo Phoenix sigue y suministra a los clientes a través de una red distribuida de cinco plantas de fabricación: dos en Colombia, una en México y dos en los Estados Unidos. Visite el Grupo Phoenix en www.GrupoPhoenix.com.

Acerca de Tekni-Plex, Inc.
Tekni-Plex es una empresa en integración global que se enfoca en el desarrollo y fabricación de productos para una amplia variedad de mercados finales, incluidos el médico, farmacéutico, de alimentos, bebidas, cuidado personal, hogar e industrial. Tekni-Plex tiene su sede en Wayne, Pensilvania y opera plantas de producción en 10 países de todo el mundo para satisfacer las necesidades de sus clientes globales.  Para obtener más información, visite www.tekni-plex.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/177084/tekni_plex_logo.jpg  

 

 

FUENTE Tekni-Plex, Inc.