NUEVA YORK, 23 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Education Cannot Wait (ECW), el fondo global de las Naciones Unidas para la educación en emergencias y crisis prolongadas, publicó su nuevo “Tenemos promesas que cumplir: Informe anual de resultados” indicando que las inversiones de ECW con socios estratégicos han llegado a cerca de 7 millones de niños y adolescentes —de los cuales el 48,4 % son niñas— desde que el fondo entró en operaciones en 2017.

El nuevo informe anual de resultados de ECW destaca el impacto del fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en situaciones de emergencia y crisis prolongadas mientras los líderes se apresuran a cumplir la promesa de una educación de calidad universal y equitativa.

A través de sus alianzas estratégicas, ECW llegó a 3,7 millones de niños en 32 países afectados por la crisis solo en 2021. Ese mismo año llegó a otros 11,8 millones de niños a través de las intervenciones de COVID-19 del fondo, con lo que el número total apoyado a través de las intervenciones de COVID-19 ascendió a 31,2 millones.

ECW movilizó una cifra récord de USD $388,6 millones en 2021, y las contribuciones totales al fondo superan ya los USD $1.100 millones.

“No hay sueño más poderoso que el de la educación. Debemos mantener nuestra promesa de proporcionar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos”, dijo el Muy Honorable  Gordon Brown, enviado especial de las Naciones Unidas para la educación global y presidente del Grupo Directivo de Alto Nivel de ECW.

El informe de resultados se produce a raíz de nuevas e impactantes estimaciones que indican que 222 millones de niños y adolescentes en edad escolar atrapados en crisis en todo el mundo necesitan urgentemente apoyo educativo. Entre ellos hay 78,2 millones que no están escolarizados y 119,6 millones que están escolarizados pero no alcanzan las competencias mínimas en matemáticas y lectura. 

Según el informe, los conflictos, los desplazamientos forzados, las catástrofes provocadas por el clima y el efecto agravante de la pandemia del COVID-19 impulsaron el aumento de las necesidades de educación en situaciones de emergencia, con peticiones de financiación que alcanzaron los USD $2.900 millones en 2021, frente a los USD $1.400 millones de 2020. Mientras que en 2021 se alcanzó un récord de USD $645 millones en financiación de peticiones para la educación, el déficit global de financiación se disparó un 17 %, pasando del 60 % en 2020 al 77 % en 2021. 

La Conferencia de Financiación de Alto Nivel de ECW, que se celebrará en Ginebra en febrero de 2023, y la campaña 222 Millones de Sueños hacen un llamamiento a los donantes gubernamentales, al sector privado, a las fundaciones y a los particulares con un alto poder adquisitivo para que conviertan sus compromisos en acciones realizando contribuciones de financiación sustanciales a la ECW.

“Los sólidos resultados de ECW en nuestros primeros cinco años de funcionamiento son la prueba de que podemos empoderar a las niñas y los niños afectados por las crisis con la esperanza, la protección y la oportunidad de una educación de calidad”, dijo Yasmine Sherif, directora de Education Cannot Wait.

(PRNewsfoto/Education Cannot Wait)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1882023/Education_Cannot_Wait_Annual_Results_Report.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg 

FUENTE Education Cannot Wait