LA HAYA, Países Bajos, 15 de abril de 2022 /PRNewswire/ — TerraPay, empresa líder a nivel mundial en infraestructura de pagos digitales, anuncia que ha obtenido la licencia de empresas de servicios monetarios (MSB) en el estado de Florida, Estados Unidos de América. Esta licencia facilitará que la incomparable y sólida infraestructura de pagos transfronterizos de la empresa movilice las remesas internacionales de la región en tiempo real, a bajos costos, y ayudará a ofrecer diversos servicios de pagos financieros de valor agregado a los socios de TerraPay y a sus clientes presentes a nivel global.

A través de la licencia de los EE. UU., TerraPay tiene como objetivo ampliar su red de alianzas en la región de los Estados Unidos y Latinoamérica para facilitar transacciones instantáneas de bajo costo y sin complicaciones en 96 países. Esta licencia MSB es un paso importante para que TerraPay logre el objetivo de convertirse en un actor importante en el ecosistema de pagos internacionales globales.

Con la licencia de los EE. UU., TerraPay cuenta ahora con 25 aprobaciones reglamentarias y licencias locales, lo que conecta a los clientes con sus redes globales de socios: más de 4.500 millones de cuentas bancarias, más de 1.500 millones de billeteras móviles en 192 países y 49 monedas de liquidación.

Según los datos publicados por el Banco Mundial, los Estados Unidos de América es la fuente más significativa para remesas a nivel mundial, seguido de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Suiza. El informe también reveló que el costo de envío de dinero a través de las fronteras internacionales se mantuvo elevado, alrededor del 6,4 % en promedio en el primer trimestre de 2021. El envío de remesas a África subsahariana es particularmente alto (8 %).

Ambar Sur, fundador y director ejecutivo de TerraPay, comentó: La licencia MSB es un impulso estratégico para cumplir con nuestro compromiso de impulsar la inclusión financiera en el mundo. Nuestros socios y clientes son nuestra principal prioridad; TerraPay trabaja arduamente para ser una entidad que cumple con la ley en diferentes países y regiones de todo el mundo. La licencia de los EE. UU. es el pilar del desarrollo a largo plazo, y se basa en una profunda comprensión de la industria. Seguiremos trabajando para garantizar el acceso global a todos los participantes y la innovación en el ecosistema de pagos”.

“Nos complace recibir la licencia de los EE. UU., es una verdadera prueba de nuestro compromiso de impulsar la interoperabilidad digital en todos los países. Dado que Estados Unidos es el país de envío de remesas más importante, nuestro objetivo principal es fortalecer aún más nuestra presencia en ese país y ampliar las operaciones en 16 países de la región de Latinoamérica para facilitar transacciones económicas, instantáneas y sin fronteras desde EE. UU. a regiones clave como Latinoamérica, Asia, Europa y África. El nuevo acuerdo de licenciamiento nos permitirá ampliar nuestras ofertas de pagos a más instituciones financieras y crear una infraestructura de pagos seguros para las empresas en los Estados Unidos” , afirmó el Sr. Philip Daniel, director regional de las Américas de TerraPay.

Acerca de TerraPay 

Con sede en los Países Bajos, TerraPay cree que el pago más pequeño merece un proceso transfronterizo tan seguro como el pago más grande. La empresa viene construyendo una autopista de pagos en constante expansión que empodera a las empresas a generar experiencias transparentes del cliente con una aprobación global ininterrumpida, segura y en tiempo real para cada pago, sin importar cuán pequeño o grande sea. TerraPay, registrada y regulada en 25 mercados de todo el mundo, es un socio global líder de bancos, billeteras móviles, operadores de transferencias de dinero, comerciantes e instituciones financieras, lo que crea un ecosistema financiero internacional más amplio e inclusivo. Con acceso a una infraestructura de pagos que abarca todo el mundo, sus socios se convierten en un faro de la promesa de inclusión financiera global.

Para obtener más información, visite terrapay.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1222771/TerraPay_Logo.jpg

Contacto para los medios:
Anwesha Mukherjee
anwesha@terrapay.com

 

 

FUENTE TerraPay