LONDRES, 2 de junio de 2021 /PRNewswire/ — The Body Shop anunció hoy que a fines de 2023 toda su cartera de formulaciones de productos* estará certificada por The Vegan Society y llevará su marca registrada Vegan. The Body Shop también fue la primera empresa de cosméticos en hacer campaña contra las pruebas de cosméticos en animales en 1989, con la convicción fundamental de que los animales no deben ser perjudicados en la búsqueda de la belleza.

The new refill stations in The Body Shop, rolling out globally across 500 stores in 2021 and a further 300 stores in 2022

The Vegan Society representa el estándar de referencia global en la certificación vegana y adopta un enfoque extremadamente minucioso para la certificación, verificando a todos los proveedores y fabricantes de materias primas. Para The Body Shop, eso significa más de 3.700 materias primas. En la actualidad, el 60 % de los productos de The Body Shop son veganos.

La empresa también ha anunciado que está lanzando una ambiciosa implementación de estaciones de recarga en 500 tiendas de todo el mundo para este año y otras 300 tiendas en 2022.  The Body Shop también ampliará su esquema de reciclaje en la tienda Retorna, Recicla y Repite, en 800 tiendas, en 14 mercados para fines de 2021.

Lionel Thoreau, director global de la marca The Body Shop, expresó: “Ser 100 % veganos es un siguiente paso natural para nosotros y la belleza vegana es un siguiente paso fundamental en nuestros esfuerzos por la sustenibilidad y el medioambiente. Esto, junto con nuestros programas globales de recarga y reciclaje en la tienda, hacen que The Body Shop sea un destino para los clientes con una mentalidad ética”.

Chantelle Adkins, directora de Desarrollo de Negocios de The Vegan Society, comentó: “La ambición de The Body Shop de lograr la certificación de marca registrada 100 % vegana en su considerable cartera de formulaciones demuestra su sólido compromiso de ofrecer lo mejor en productos eficaces y amantes del planeta”.

Al comentar sobre la iniciativa de recarga, Thoreau agregó: “Queremos que las recargas se conviertan en la cultura dominante, algo fácil y accesible para todos. Este es solo nuestro primer paso en un plan de 5 años para introducir estaciones de recarga en todo el mundo”.  

* Nuestro objetivo es que para diciembre de 2023 todas nuestras fórmulas de productos estén certificadas por The Vegan Society. Es posible que las antiguas formulaciones que no han sido certificadas por The Vegan Society sigan presentes en el mercado en ese momento, ya que esos productos se están vendiendo.

The Body Shop International 

The Vegan Society 

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1523091/The_Body_Shop_refill_stations.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1523089/The_Body_Shop_Vegan_Society.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1523090/The_Body_Shop_refills.jpg

By 2023, all product formulations sold by The Body Shop will hold The Vegan Society trademark, the global gold standard in vegan certification

 

The Body Shop refills will begin with shower gels, shampoos, conditioners and hand washes, allowing each individual to prevent up to 32 plastic bottles going to waste each year. Collectively this adds up to 25 tonnes of plastic saved in the first year alone.

 

 

FUENTE The Body Shop