RESTON, Virginia, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ — The Internet Society Foundation lanzó una segunda ronda de subvenciones a través de su programa Resiliency, que tiene como objetivo ayudar a las comunidades a mejorar su nivel de preparación y desarrollar la resiliencia de Internet cuando se enfrentan a eventos adversos.  Este financiamiento apoyará proyectos que mejoren la resiliencia de la red en comunidades propensas a desastres naturales y climáticos, a fin de garantizar que estas comunidades estén en mejores condiciones para prepararse ante un desastre y resistir sus efectos en la conectividad a Internet.  Una conexión a Internet resiliente es una que mantiene un nivel aceptable de servicio frente a fallas y desafíos para una operación normal.

Internet Society Foundation

“La conectividad a Internet se convierte en una herramienta vital cuando se produce un desastre, tanto para las personas necesitadas como para las que responden a la emergencia”, señaló Sarah Armstrong, directora ejecutiva de The Internet Society Foundation. “A través de estas subvenciones, nuestro objetivo es apoyar a las comunidades para reducir las vulnerabilidades y desarrollar la capacidad y la resiliencia para sortear futuras emergencias”.

Algunos ejemplos de los tipos de proyectos que la Fundación apoyará incluyen: ayudar a desarrollar redes temporales para la respuesta a las crisis, proteger los centros de datos y los puntos de intercambio de Internet (IXP) contra las amenazas ambientales, reforzar los cables y estaciones submarinos y apoyar a los proveedores de servicios de Internet (ISP) para que actualicen su infraestructura.

Las organizaciones que actualmente ejecutan proyectos en todo el mundo a través de las subvenciones del programa Resiliencia son Help.NGO, NetHope, Inc. y Télécoms Sans Frontières. 

El programa Resiliency recibirá solicitudes entre el 25 de julio y el 19 de agosto. Se otorgarán subvenciones de hasta USD 500.000 para proyectos de hasta 12 meses de duración.

Puede encontrar más información sobre las subvenciones, incluido el proceso de solicitud, en: https://www.isocfoundation.org/grant-programme/resiliency-grant-program/

Acerca de The Internet Society Foundation:

The Internet Society Foundation se estableció en 2019 para respaldar la diferencia positiva que Internet puede generar para las personas de todo el mundo. Guiada por nuestra visión de un Internet para todos, la Fundación promueve ideas y permite a las comunidades liberar el potencial de Internet para abordar los desafíos cambiantes del mundo. Con un enfoque en cinco áreas programáticas, la Fundación otorga subvenciones a capítulos de la Internet Society, así como a organizaciones sin fines de lucro y a personas comprometidas a ofrecer un acceso significativo a una Internet abierta, globalmente conectada, segura y confiable para todos. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1866485/Internet_Society_Foundation_Logo.jpg

FUENTE Internet Society Foundation