LONDRES, 31 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — En el más reciente anuncio previo a la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2022, se revela hoy que la ganadora del premio Icon Award 2022 es la nutricionista keniana Wawira Njiru, fundadora y directora de la organización sin fines de lucro Food for Education. El premio Icon Award homenajea a una persona que ha hecho una extraordinaria contribución al mundo alimentario, merecedora de reconocimiento internacional y que ha utilizado su plataforma para generar conciencia e impulsar un cambio positivo.

Wawira Njiru, founder of Kenya’s Food for Education, is named the winner of The World’s 50 Best Restaurants Icon Award 2022

 

Ante la estimación de que un 80 % de los niños en Kenia no reciben comida en la escuela, Njiru cree que ningún niño debe aprender con el estómago vacío. Después de especializarse en ciencias de la alimentación en una universidad de Australia, fundó Food for Education en 2016 y al principio entregaba 25 comidas por día. La organización ahora alimenta a 40.000 niños diariamente, ofreciendo comidas nutritivas a los niños en las escuelas de todo Kenia, con lo que ayuda a impulsar la asistencia a nivel primario y a combatir el hambre. Hasta la fecha, ha entregado más de siete millones de comidas, lo que ha permitido mejorar la nutrición, el rendimiento académico y las tasas de transición a la escuela secundaria.

Al obtener alimentos frescos directamente de los agricultores, Food for Education también ha podido ayudar a estimular la economía local. Las comidas se preparan en una cocina central bajo estándares de seguridad alimentaria reconocidos a nivel internacional, mientras que las comidas subvencionadas se entregan a los estudiantes con la ayuda de tecnología sostenible de vanguardia. Durante la pandemia, la organización también proporcionó paquetes de alimentos y transferencias de dinero en efectivo que hicieron posible entregar más de dos millones de comidas a los niños y sus familias en casa debido a la COVID-19.

Food for Education utiliza Tap2Eat, una plataforma digital móvil en la que los padres pueden pagar los almuerzos subvencionados con dinero móvil. Luego el importe se acredita en una billetera virtual vinculada a una pulsera inteligente NFC, que los alumnos pueden llevar puesta y utilizar cuando lo necesiten, lo que significa que no hay transferencias de efectivo ni pérdidas de dinero. Njiru espera ampliar el programa hacia otros lugares de Kenia y posiblemente más allá.

William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, comentó: “El premio Icon Award reconoce a los verdaderos pioneros en el ámbito de la alimentación, y nos sentimos honrados de poder otorgarlo este año a Wawira Njiru por su excepcional trabajo”.

Se darán a conocer otros premios especiales en la víspera de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, que se realizarán en Londres el 18 de julio.

https://mediacentre.theworlds50best.com/ 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1826975/Wawira_Njiru.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1802051/World_50_Best_2022_Logo.jpg

The World's 50 Best Restaurants 2022 Logo

 

 

FUENTE 50 Best