SINGAPUR y MIAMI, 22 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Thunes, una empresa Fintech con sede en Singapur y líder en pagos transfronterizos globales, está acelerando su expansión global con la creación de un centro de operación regional en Miami, con el objetivo de expandirse a nuevos mercados latinoamericanos. Este desarrollo forma parte del reciente anuncio de la compañía de aumentar su presencia en China.

“Thunes se está expandiendo aceleradamente a nuevos mercados y regiones, convirtiéndose en un auténtico jugador global. Dadas las emocionantes oportunidades en América Latina y el Caribe, estamos ampliando nuestro equipo y tecnología para construir una infraestructura de pagos robusta e inclusiva. Nuestro objetivo es convertirnos en una gran plataforma de pagos para la región, haciendo que interactuar, administrar y aceptar pagos sin efectivo sea lo más rápido y con el menor esfuerzo posible”, dijo Aik Boon Tan, director comercial de Thunes.

Thunes nombró recientemente a Jenna Wyer, vicepresidenta sénior para las Américas, quien aprovechará su experiencia en el espacio de pagos móviles y comercio electrónico para encabezar la estrategia de crecimiento de Thunes en América Latina y establecer alianzas con los principales actores locales de pagos digitales.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de construir nuevas alianzas estratégicas e impulsar la expansión continua de Thunes en los mercados vibrantes de América Latina. Las soluciones Fintech, como la nuestra, están jugando un papel fundamental en el desarrollo de las actividades económicas de la región, trayendo grandes beneficios a millones de empresas y consumidores”, dijo Jenna Wyer, vicepresidenta sénior para las Américas de Thunes. La demanda de pagos rápidos y fáciles se está acelerando en América Latina, y Thunes busca aprovechar esta oportunidad”.

Las dos tendencias impulsan este crecimiento:

  • Las compras en línea están en auge: América Latina experimentó el boom de ventas minoristas de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo durante el 2020, y un número creciente de estas compras en línea no fueron locales.
  • Los pagos móviles están cobrando impulso, con los teléfonos inteligentes actuando como bancos para millones de personas en América Latina que no tienen acceso a una cuenta bancaria tradicional.

Los próximos tres años verán alrededor de 100 millones de conexiones de teléfonos inteligentes adicionales, lo que aumentará el total a 532 millones para 2025, una tasa de adopción del 80%.

Thunes ha concretado alianzas de pagos regionales disponibles en 16 países de América Latina, incluyendo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Recientemente lanzó una sociedad con Bexs Banco de Brasil, para permitir pagos entrantes de empresas y clientes en tiempo real a Brasil. Las capacidades de Thunes Collections cubren más de 90 opciones de pago alternativas en la región, incluidos Boleto en Brasil, RapiPago en Argentina y SafetyPay en Colombia. Esta mayor flexibilidad permite más opciones para que las empresas y consumidores realicen transacciones transfronterizas.

FUENTE Thunes