SINGAPUR, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ —  Thunes, red líder internacional de pagos, continua registrando un fuerte crecimiento con volúmenes de transacción de más del doble en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo del año pasado. El impresionante crecimiento ha sido posible gracias a las asociaciones con instituciones financieras y compañías líderes en el mundo, el aumento de la adopción de pagos digitales en los mercados emergentes y la implementación de nuevas características.

El volumen de transacciones totales, acelerados a través del trimestre, terminó con un crecimiento de 110 % entre julio y diciembre en comparación con el año anterior. Los resultados de este trimestre superaron al anterior en un 30 %, debido en gran medida a las tendencias guiadas por los clientes como una significativa adopción de pagos a través de billetera electrónica en vez de efectivo, una nueva asociación estratégica.

Peter De Caluwe, director ejecutivo de Thunes señaló, “Los resultados sólidos de este trimestre enfatizan nuestra continua capacidad para resolver los desafíos de un ecosistema de pagos internacional fragmentado. Al abordar los puntos débiles del sistema, hemos podido ofrecer beneficios a las vidas y negocios de las personas en los mercados emergentes. Nuestro sólido desempeño y creciente red es un testimonio del trabajo que estamos haciendo para rediseñar el ambiente con conexiones continuas entre los actores del sistema de pagos y una mayor inclusión financiera mundial”.

En el tercer trimestre fue testigo del lanzamiento de Thunes de un innovador nuevo portal de ingreso único para facilitar la carga administrativa. Esto permite a los nuevos socios unirse a la gran red global de Thunes en forma rápida y segura y entrar al mercado en cuestión de días. También se presentó un portal mejorado para el cliente, lo que ofrece un acceso fácil a la red de pagos globales de Thunes y permite que los fondos se envíen a todo el mundo sin necesidad de una integración técnica.

Thunes designó recientemente al experimentado Tamer El-Emary como su nuevo director ejecutivo de Operaciones de un diverso equipo internacional compuesto por más de 35 nacionalidades. El-Emary lidera las asociaciones de las redes globales, funciones de ventas y marketing de Thunes y se le ha encomendado facilitar mayor colaboración entre las unidades de negocio para apoyar las siguiente fases de desarrollo de la empresa.

El-Elmary se incorpora en un momento crucial de la compañía, después de la reciente y exitosa ronda financiera de la Serie B. En septiembre de 2020, recaudó $ 60 millones de dólares de las operaciones en África de Helios Investment Partners, Checkout.com, al igual que de los ya inversionistas GGV Capital y Future Shape.

“Con recursos frescos y un equipo fuerte, estamos entrando a una fase de crecimiento fascinante con nuevos productos en proyecto y muchas más asociaciones para fortalecer a nuestra red”, agregó De Caluwe.

Desde el último informe trimestral, nuevos socios como MoneyGram se han unido a la creciente rede de Thunes, lo que permite una mayor conectividad entre los socios ya existentes con nuevos mercados y clientes.

Presentada en 2016, la red global de Thunes conecta a proveedores de billeteras móviles, bancos, compañías de tecnología y operadores de transferencias monetarias, lo que permite pagos internacionales sin interrupciones hacia economías emergentes y desde ellas de manera rápida y segura. Actualmente, Thunes ha forjado asociaciones con sistemas de pago en más de 100 países, lo que les permite acceder a una red de socios más grande en los mercados emergentes.

Acerca de Thunes 

Thunes es una red de pagos internacionales de empresa a empresa que permite a corporaciones e instituciones financieras mover sus fondos sin interrupciones y proporcionar servicios financieros en mercados emergentes. Nuestra plataforma global conecta a proveedores de billeteras móviles, bancos, empresas de tecnología y operadores de transferencias de dinero en más de 100 países y 60 monedas. A través de nuestra creciente red, las soluciones de Thunes permiten a más de 400 socios alrededor del mundo enviar y recibir dinero en una escala global. Las oficinas centrales de Thunes están en Singapur y cuenta con oficinas regionales en Londres, Shanghái, Nueva York, Dubái y Nairobi. 

Para obtener más información, visite www.thunes.com

Contacto para los medios:

Anna Vaulina
press@thunes.com

 

FUENTE Thunes