STUTTGART, Alemania, y PEKÍN, 7 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Timecho, fundada por los creadores de Apache IoTDB, una base de datos de series temporales nativas de IoT, anunció una primera ronda de financiamiento de más de USD 10 millones liderada por Sequoia China y a la que se unieron Koalafund, Gobi China y Cloudwise.

La base de datos de series temporales se ha desarrollado en los últimos años para cumplir con los nuevos requisitos de gestión de datos para la era del Internet de las cosas (IoT). Los desarrolladores están buscando una base de datos que pueda optimizar las tasas de ingesta de datos, la compresión de almacenamiento, así como las funciones de consulta y análisis que coincidan con las necesidades de sus aplicaciones de datos con marcas de tiempo. Con base en Apache IoTDB, un proyecto de código abierto de alto nivel que se ubicó en séptimo lugar por sus commits (cambios individuales en archivos) en 2021 entre todos los proyectos Apache, Timecho es técnicamente capaz de ofrecer infraestructura fundamental que impulsa los casos de uso industriales exigentes. Además, el equipo de Timecho cuenta con más de 40 patentes y artículos en publicaciones líderes en la industria especializadas en la gestión de series temporales, como ICDE, SIGMOD y VLDB.

“Además de su excelente desempeño, Apache IoTDB es liviano, fácil de usar y está profundamente integrado con el software del ecosistema de macrodatos, que incluye Apache PLC4X, Kafka, Spark y Grafana”, afirmó el Dr. Xiangdong Huang, fundador de Timecho y presidente del Comité de Gestión de Proyectos (PMC) de Apache IoTDB. “Ha sido ampliamente utilizada por múltiples empresas en el sector de la energía, el transporte público, las fábricas inteligentes y otros escenarios. Para ampliar su aplicación en el área de IoT y mejorar sus resultados en cuanto al cumplimiento de los requisitos específicos de las empresas, Timecho seguirá invirtiendo agresivamente en I+D para mejorar características como la colaboración en la nube de borde”.

“Timecho mantiene una interacción intensa con la comunidad de código abierto”, afirmó el Dr. Julian Feinauer, director técnico de Timecho para el mercado europeo y miembro del PMC de Apache IoTDB. “Con el financiamiento, podremos acelerar la I+D para ayudar a los desarrolladores y las empresas a aprovechar mejor el poder de Apache IoTDB”.

Timecho se enfocará en ofrecer soluciones que serán más adaptables con equipos de alta gama, dispositivos masivos, plataformas con recursos computacionales limitados y otros escenarios.

Acerca de Timecho 

Timecho combina “tiempo” y “eco”, que significa hacer que los datos de series temporales sean más valiosos. Fundada por los creadores de Apache IoTDB, Timecho ofrece soluciones de series temporales nativas de IoT para satisfacer las demandas del almacenamiento masivo de datos, la lectura rápida y el análisis de datos complejos, lo que permite a las empresas aprovechar el valor de los datos de la serie temporal con mayor confiabilidad por un costo menor.

Para obtener más información, visite www.timecho.com o su página de LinkedIn.

CONTACTO:
Timecho Limited
contact@timecho.com

FUENTE Timecho Limited