SHANGHÁI, 8 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La semana de preparación previa a la competencia de WorldSkills Shanghai 2022 concluyó el viernes después de celebrarse reuniones, talleres y sesiones de gestión en capacidades y otras temáticas en los últimos cuatro días.

La semana de preparación para la competencia antesala de WorldSkills Shanghai 2022 concluye el viernes. (PRNewsfoto/WorldSkills Shanghai 2022 Executive Bureau)

 

La semana de preparación para la competencia antesala de WorldSkills Shanghai 2022 concluye el viernes. (PRNewsfoto/WorldSkills Shanghai 2022 Executive Bureau)

Según la Dirección Ejecutiva de WorldSkills Shanghai 2022, ya están en marcha los preparativos para organizar un evento innovador con amplia influencia que se adhiere al principio de organización “ecológica, inteligente, tecnológica, segura y sencilla” con las medidas correspondientes de control y prevención de la pandemia.

Entre la Dirección y WorldSkills International se ha establecido una coordinación y cooperación eficiente, a través de la cual se han organizado más de 500 reuniones sobre diferentes temas en diversos departamentos.

Ante los efectos de la pandemia de COVID-19, los organizadores han analizado enfoques innovadores y eficientes para la celebración de la competencia.

Hasta el momento, han planificado 11 zonas con más de 300.000 metros cuadrados para las 63 competencias de habilidades y han trazado listas de infraestructura y planos de diseño para sus talleres.

Se están utilizando las tecnologías (especialmente la tecnología de la información, los macrodatos y la inteligencia artificial) para garantizar la eficiencia de los servicios y la realización de la competencia en forma segura.

Los organizadores han tenido en cuenta el principio centrado en las personas para crear un entorno seguro, saludable, cómodo y práctico para todos los competidores.

Además de facilitar un espacio para la competencia totalmente funcional con instalaciones de primer nivel, la ciudad también ofrecerá servicios de personal efectivos con equipos de apoyo y voluntarios. Se elaborará un plan de servicio específico para cada equipo durante su estadía en Shanghái.

La Dirección Ejecutiva está planificando ceremonias de inauguración y clausura que representarán la cultura china.

Bajo el lema “Las habilidades cambian el mundo”, los organizadores destacarán las destrezas y la cultura china a través de tecnología moderna, historias de habilidades y el concepto de la competencia WorldSkills para transmitir la esperanza de una recuperación económica pospandemia en todo el mundo mediante el poder de las habilidades.

Shanghái está construyendo un museo WorldSkills que compartirá con todo el mundo. Se está trabajando para diseñar y organizar exhibiciones en seis zonas en el museo, que antes fue el Almacén de Yong’an en el paseo marítimo del río Huangpu, conocido como “río madre” de Shanghái.

Hasta la fecha, se han reunido más de 4.500 series de exposiciones, entre ellas, 697 del exterior. Está previsto que el espacio abra al público en octubre. 

Como parte importante de la agenda de la semana de preparación para la competencia, las 63 reuniones de habilidades específicas se pasaron a la modalidad en línea. Están programadas entre enero y mayo, y la mayoría tendrá lugar en marzo. Ubicados en 28 países y regiones, algunos participantes deben asistir a las reuniones a altas horas de la noche o a primeras horas de la mañana.

“Al dar cierre a la semana de preparación para la competencia 2022, podemos decir que estamos un paso más cerca de la 46.ª Competencia WorldSkills”, comentó Chris Humphries, presidente de WorldSkills International y de su junta directiva.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=416657
Pie de foto: La semana de preparación para la competencia antesala de WorldSkills Shanghai 2022 concluye el viernes.

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=416664
La semana de preparación para la competencia antesala de WorldSkills Shanghai 2022 concluye el viernes.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1762703/1_WorldSkills.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1762704/2_WorldSkills.jpg

 

FUENTE WorldSkills Shanghai 2022 Executive Bureau