BARCELONA, España, 1 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress; MWC) 2022, Tolly Group, un proveedor mundial de pruebas y servicios de validación y certificación de terceros, publicó un informe de pruebas comparativas entre la solución de red de centro de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0 de Huawei y una solución SDN de centro de datos convencional. Según el informe, la solución CloudFabric 3.0 de Huawei recibió 3,51 puntos —mucho más que los 2,8 puntos asignados a la solución SDN de centro de datos convencional— y es la única solución de red de conducción autónoma de centros de datos L3.5 entre todas las soluciones verificadas por Tolly.

Resultado de la prueba comparativa de Tolly sobre soluciones de red de conducción autónoma de centros de datos (PRNewsfoto/Huawei)

La transformación digital se traduce en redes de centros de datos exponencialmente más complejas; el crecimiento de la nube (“nubificación”) y las nuevas aplicaciones están cambiando constantemente y exigen cada vez más de las redes; y la escala de la red aumenta drásticamente, con una gran cantidad de dispositivos de red de múltiples proveedores.

Para abordar estos desafíos, Huawei presenta su visión de redes de conducción autónoma para hacer frente a la creciente complejidad de las redes que surge a raíz de las innovaciones tecnológicas, así como para llevar a cabo procesos automatizados de O&M de redes similares a los que se realizan en los vehículos autónomos. Las redes de conducción autónoma se clasifican en niveles de L0 a L5. Cada nivel tiene diferentes capacidades y funciones clave que abarcan todo el ciclo de vida, desde la planificación y la construcción hasta el mantenimiento y la optimización de las redes.

Definición de los niveles de red de conducción autónoma de centros de datos (PRNewsfoto/Huawei)

Según el sistema de evaluación de índices para redes de conducción autónoma de centros de datos, Tolly ha realizado más de 150 pruebas de índice que abarcan 39 subcategorías en seis categorías (planificación y diseño, implementación y aprovisionamiento, aprovisionamiento de servicios, monitoreo y resolución de problemas, cambio de red y ajuste de parámetros) en las cuatro fases (Día 0, Día 1, Día 2 y Día N) del ciclo de vida del centro de datos. Huawei CloudFabric 3.0 recibió una puntuación de 3,51 puntos, y es la única solución de red de centros de datos que Tolly ha evaluado para implementar la conducción autónoma L3.5.

Kevin Tolly, fundador y director ejecutivo de Tolly Group, señaló: “La solución de red de centros de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0 de Huawei ofrece ventajas significativas en aspectos de gestión de dispositivos heterogéneos, simulación y verificación, orquestación unificada multinube, evaluación de la salud de la red y predicción de riesgos”.

En medio de la acelerada transformación digital de las empresas, las redes de centros de datos evolucionan de una sola nube y un solo centro de datos a una recuperación ante desastres activa-activa dentro de la ciudad y multinubes o nubes híbridas. En este contexto, problemas como la compleja gestión de múltiples proveedores, la difícil interconexión multinube y los procesos de O&M a gran escala extremadamente complejos se han vuelto más notorios.

La solución de red de centros de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0 de Huawei actualiza las redes de una sola nube, un solo centro de datos y un solo proveedor a redes de múltiples nubes, múltiples centros de datos y múltiples proveedores, con automatización de ciclo de vida completo y gestión inteligente en toda la red. Además, aprovechando tecnologías innovadoras como AOC 3.0, gemelos digitales y gráficos de conocimiento, CloudFabric 3.0 de Huawei implementa la gestión de redes heterogéneas, el aprovisionamiento de servicios entre nubes en cuestión de segundos y simulación y verificación, así como localización de fallos entre aplicaciones y redes en cuestión de minutos y de extremo a extremo. Esta solución facilita una innovación de servicio ágil y permite el aprovisionamiento de servicios en tiempo real.

La solución de red de centros de datos hiperconvergentes CloudFabric 3.0 de Huawei ha recibido elogios en toda la industria por sus ventajas diferenciadas en innovaciones tecnológicas y ha sido ampliamente utilizada en industrias como finanzas, gobierno, grandes empresas y operadores. Acelera la transformación digital de las empresas y les ayuda a los clientes a alcanzar el éxito empresarial.

El MWC Barcelona 2022 se lleva a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. El puesto de exhibición de Huawei Enterprise está ubicado en 1H50 en el Salón 1 de Fira Gran Via. Para conocer más detalles acerca de la transformación digital de las industrias, visite: Huawei Enterprise en MWC 2022 | New Value Together

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1756938/Tolly_s_comparison_test_result_data_center_autonomous_driving_network_solutions.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1756939/Definition_data_center_autonomous_driving_network_levels.jpg

FUENTE Huawei