BANGKOK, 2 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Bitkub Capital Group Holdings Co., Ltd., liderado por Jirayut Srupsrisopa, fundador y director ejecutivo del grupo, participó en el Foro Económico Mundial 2024, celebrado del 15 al 19 de enero de 2024 en Davos, Suiza. En esta prestigiosa conferencia económica participaron más de 2800 distinguidos delegados, entre los que se encontraban líderes mundiales, destacados fundadores de empresas y profesionales académicos de todo el mundo, que aportaron sus puntos de vista sobre la dirección económica mundial anual. Además, junto con el primer ministro y ministro de Finanzas de Tailandia, Srettha Thavisin, participaron las principales empresas tailandesas.

Por tercer año consecutivo, “Topp Jirayut” estuvo cordialmente invitado a exponer su visión bajo el concepto de “Reconstruir la confianza”, símbolo del resurgimiento de la confianza tras un período de lento crecimiento económico en los últimos 2-3 años.

Jirayut Srupsrisopa, fundador y director ejecutivo del grupo, Bitkub Capital Group Holdings Co., Ltd. (PRNewsfoto/Bitkub Capital Group Holdings Co., Ltd.)

En el foro, “Topp Jirayut” fue una de las personalidades más destacadas en el tema “Perspicacia sobre lo cripto”, representando las directrices apropiadas de la normativa del sector de los activos digitales para la promoción empresarial y la protección del consumidor, así como la dirección de dicho sector. El foro temático también contó con la contribución de los sectores público y privado mundiales, incluidos Grayscale Investments, el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Ripple y Fluency Group.

"Topp Jirayut" identifica 3 retos sobre los activos digitales en el Foro Económico Mundial 2024 (PRNewsfoto/Bitkub Capital Group Holdings Co., Ltd.)

El director ejecutivo de Bitkub, Jirayut Srupsrisopa, abordó 3 cuestiones destacables sobre los activos digitales: “La regulación y los controles de los activos digitales deben basarse en el desarrollo del máximo potencial de las criptomonedas sin infringir las leyes. Por suerte, el mercado de criptomonedas de Tailandia está validado y certificado por la Comisión de Bolsa y Valores junto con el apoyo proporcionado por las otras 2 instituciones financieras de confianza, lo que garantiza oportunidades para el desarrollo de los nuevos avances”.

Jirayut declaró además: “En segundo lugar, la aprobación de los fondos cotizados de Bitcoin al contado tiene por objeto estimular la creciente demanda de negociación de activos digitales, donde la normativa tiene el menor impacto sobre los límites de la competencia o la discrecionalidad Se aconseja a las autoridades reguladoras que aprendan y comprendan, o que prueben el comercio de activos digitales antes de establecer los marcos reguladores, para que las normas y reglamentos se ajusten a la situación real del negocio. Por último, el establecimiento de la normativa sobre activos digitales no deberá aplicarse con un principio de ‘talla única’. Las normas sobre activos digitales deben establecerse con requisitos específicos para cada contexto”.

Los seis temas destacados de las visiones de “Topp Jirayut” en el Foro Económico Mundial son los siguientes:

  • Construir la integración de la estructura regional de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) a través de la economía digital.
  • Capacitar a las personas para que sean financieramente competentes.
  • El futuro de las bolsas centralizadas.
  • Facilitar los intercambios comerciales mediante la tecnología.
  • Crear confianza para nuestro futuro común: El papel de la educación, la tecnología y las finanzas combinadas para mejorar las empresas y el mundo.
  • Perspicacia sobre lo cripto.

Acerca de Bitkub Exchange

Bitkub Exchange es una bolsa de activos digitales con el mayor volumen de negociación de Tailandia. Cuenta con la autorización del Ministerio de Finanzas y está supervisada por la Comisión de Bolsa y Valores.

Más información en: https://www.bitkub.com/en 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2328536/1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2328535/Topp_Jirayut_pinpoints_3_challenges_digital_assets_at_World_Economic.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/topp-jirayut-identifica-3-retos-sobre-los-activos-digitales-en-el-foro-economico-mundial-2024-302051732.html

FUENTE Bitkub Capital Group Holdings Co., Ltd.