ANNAPOLIS, Maryland, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — TRACE, una asociación de negocios reconocida a nivel mundial dedicada a las buenas prácticas de gobernanza y cumplimiento y a la lucha contra el soborno, lanzó la Matriz de riesgos de soborno de 2021, que mide el riesgo de soborno comercial en 194 economías. Según los datos de este año, Corea del Norte, Turkmenistán, Eritrea, Venezuela y Somalia presentan el mayor riesgo de soborno comercial, mientras que Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Nueva Zelanda presentan el menor riesgo.

Otros hallazgos destacados:

  • En los últimos 10 años, el entorno de riesgos de soborno comercial empeoró significativamente en países que también experimentaron retrocesos en sus sistemas democráticos: Egipto, Venezuela, Turquía, Polonia y Hungría.
      
  • En los últimos cinco años, el entorno de riesgo de soborno comercial en los Estados Unidos empeoró significativamente en comparación con las tendencias globales.
       
  • Entre 2020 y 2021, todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) registraron aumentos en el riesgo de soborno comercial.
       
  • En los últimos cinco años, los países que han mostrado la mayor tendencia hacia la mejora en los factores subyacentes al riesgo de soborno comercial son Uzbekistán, Gambia, Armenia, Malasia y Angola.

La Matriz de TRACE, publicada originalmente en 2014 para satisfacer la necesidad de la comunidad empresarial de contar con información más confiable sobre el riesgo de soborno en todo el mundo, aborda la probabilidad de recibir demandas de soborno al hacer negocios en una jurisdicción determinada.

“Tras un año récord de multas y sanciones en virtud de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los EE. UU., el cumplimiento de las leyes contra el soborno es fundamental para las empresas multinacionales”, afirmó Alexandra Wrage, presidenta de TRACE. “Nos complace presentar otra edición de la Matriz de TRACE, en la que las empresas confían para identificar aspectos para la gestión del riesgo de soborno en los mercados en los que operan”.

La Matriz de TRACE ayuda a las empresas a examinar las condiciones que permiten que prosperen los sobornos comerciales: (1) la naturaleza y el alcance de la interacción de los gobiernos con el sector privado; (2) las actitudes de la sociedad hacia el soborno y la capacidad de los gobiernos de hacer cumplir las leyes contra el soborno; (3) la transparencia gubernamental; y (4) la capacidad de la sociedad civil de monitorear y exponer la corrupción.

La Matriz de TRACE está disponible públicamente en TRACEinternational.org/trace-matrix. Acceda al navegador de datos de la Matriz en matrixbrowser.TRACEinternational.org.

Vea un video de 90 segundos sobre la Matriz de TRACE.

Acerca de TRACE

TRACE es una asociación de negocios reconocida a nivel mundial dedicada a las buenas prácticas de gobernanza y cumplimiento y a la lucha contra el soborno, y es un proveedor líder de soluciones de gestión de riesgos de terceros de costos compartidos. Los miembros y clientes incluyen más de 500 empresas multinacionales ubicadas en todo el mundo. TRACE tiene su sede en los Estados Unidos y está registrada en Canadá, y cuenta con presencia en cinco continentes. Para obtener más información, visite www.TRACEinternational.org.

 

FUENTE TRACE