PARÍS, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Artprice by Artmarket cosechó el fruto de dos años de desarrollo que permitió la transformación completa de sus bases de datos en línea, lo que dio lugar a un aumento del 75% en su facturación para el tercer trimestre de 2023

Artmarket.com Logo

thierry Ehrmann, fundador de Artprice y director ejecutivo de Artmarket:“En enero de 2023, Artprice by Artmarket desplegó su nueva versión en línea, la más exitosa de su historia, en respuesta a la presión de clientes de todo el mundo. Como resultado, nuestra facturación para el tercer trimestre de 2023 ha registrado un aumento del 75% en comparación con el período del año anterior. En la era actual ‘totalmente digital’, este aumento es la recompensa perfecta por el enorme trabajo realizado por nuestros equipos“.

El lanzamiento de nuestra nueva versión en línea fue un importante proyecto que involucró todas las bases de datos y servicios de Artprice, y que tomó dos años planificar y desarrollar (prolongado por la crisis de la Covid-19).

Tras un llamado a licitaciones, Artprice by Artmarket seleccionó a la empresa Vahumana de TRSb Group y a su equipo de consultores externos de alto nivel altamente talentosos para la auditoría y el desarrollo de la transformación completa de Artprice.com. El proyecto completo se llevó a cabo con un enfoque “centrado en el usuario” que prioriza la intuitividad de la experiencia del usuario (UX) y optimiza la fluidez y ergonomía de la interfaz del usuario (IU).

Desde principios de septiembre de 2023, la versión final en línea de Artprice.com by Artmarket, Líder Mundial en Información del Mercado del Arte durante 25 años, se ha convertido en el punto de referencia del mercado del arte en términos de experiencia del cliente y ergonomía.

Después de este exitoso lanzamiento, nuestros datos iniciales muestran una excelente aceptación del nuevo Artprice.com by Artmarket entre los clientes nuevos y existentes, así como un enorme aumento del 441% en el tráfico en línea (registros de actividades) en un promedio de movimiento de tráfico de 50 MM. Por lo tanto, podemos esperar un crecimiento significativo de la facturación a largo plazo (debido al mayor tráfico) y esto ya ha sido confirmado por nuestras cifras del tercer trimestre de 2023, que muestran un aumento de la facturación del 75% en comparación con el tercer trimestre de 2022.

Nuestra nueva presencia en línea intuitiva y fácil de usar, con su acceso simplificado, ha unificado todos los bancos de datos de alto valor agregado creados por Artprice.com, sus subsidiarias y sus diversos departamentos, lo que permite un fácil acceso a la información más relevante y exhaustiva del mercado del arte. Esto ha llevado a un aumento muy significativo en la cantidad (y duración) de las suscripciones anuales profesionales y de alta gama, lo que confirma claramente la sólida confianza de los clientes en Artprice.

Hemos hecho un esfuerzo deliberado para mejorar la experiencia móvil de nuestros usuarios mediante la implementación de un diseño web sensible (RWD) para toda la base de datos de Artprice. Este enfoque garantiza una experiencia fluida sin recurrir a una solución limitante de “aplicación”. A diferencia de las aplicaciones móviles que a menudo requieren actualizaciones y correcciones frecuentes, nuestra solución RWD ofrece toda la riqueza de la experiencia de escritorio/laptop.

Los comentarios de los clientes y miembros son unánimes: “El nuevo sitio de Artprice es mucho más agradable de usar y permite navegar por contenido rico y variado”.

Ahora nuestros clientes y usuarios están descubriendo información que no sabían que existía. Algunos incluso piensan que Artprice debe haber adquirido algunas empresas nuevas para haber cambiado tanto… Para sus socios financieros y accionistas, esta versión es verdaderamente “revolucionaria”.

La nueva barra de búsqueda intuitiva y centralizada ofrece acceso instantáneo a una exhaustiva estructura de árbol en torno al tema de la búsqueda, lo que finalmente genera un aumento en el tiempo de permanencia en Artprice.com.

Nuestro motor de búsqueda enlaza instantáneamente con las bases de datos de Artprice, con información del mercado del arte desde el siglo IV hasta el presente y datos relativos a 825.800 artistas, 16.448.000 precios de venta e índices, y 1.087.500 lotes de subastas martillados durante los últimos 12 meses en 7.200 casas de subastas de todo el mundo.

Artprice by Artmarket ofrece la información más elaborada y exhaustiva sobre el mercado del arte, así como la herramienta de investigación más útil del mundo para acceder a esa información, lo que confirma su posición como líder mundial en información sobre el mercado del arte durante 25 años.

La barra de búsqueda universal extrae inmediatamente gran cantidad de información en torno al elemento buscado: ya sea un artista, una biografía, alertas de artistas por correo electrónico, obras de arte en subastas futuras y/o anteriores, índices del mercado del arte, estimaciones de Artpricing®, obras disponibles en nuestro Marketplace estandarizado de Artprice.com, noticias y artículos sobre el mercado del arte en nuestro archivo de artículos ArtMarketInsight® o informes de Artprice sobre el mercado del arte. También conectará inmediatamente su búsqueda con nuestras bases de datos para extraer firmas y monogramas, catálogos razonados, datos históricos archivados, etc. que Artprice ha digitalizado a partir de los principales archivos históricos del mercado del arte adquiridos en todo el mundo en los últimos 25 años (consulte el documento de registro universal (DUP) de Artmarket.com presentado ante la Autoridad del Mercado Financiero (AMF) de Francia).

Artprice.com by Artmarket utiliza inteligencia artificial algorítmica en su IA patentada Intuitive Artmarket®, que permite a los clientes acceder a recomendaciones relevantes y personalizadas con respecto a artistas, obras de arte y ventas en subastas, mejorando así automáticamente su conocimiento y comprensión del mercado del arte.

Artprice Images® permite acceso ilimitado a la mayor colección del mundo de imágenes de arte digital y relacionadas con el mercado del arte, basada en la colección de manuscritos y catálogos de ventas de Artmarket.com, que ahora forman una vasta biblioteca física y digital que contiene 180 millones de fotos y grabados de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, todos comentados por nuestros historiadores.

En este sector económico sumamente específico, Artmarket.com posee, por mucho, el mayor volumen de datos objetivos y propios (de valor añadido) de alta calidad sobre el mercado del arte. Los archivos documentales originales, los códices manuscritos, los libros anotados y los catálogos de subastas adquiridos a lo largo de los años son un activo clave, ya que representan una barrera de entrada casi inaccesible.

Además, la nueva arquitectura en línea de Artprice integra nuevos espacios de comunicación para anunciantes, con el apoyo de un nuevo Back Office para la gestión completamente autónoma de sus anuncios. Con los nuevos ingresos publicitarios, Artprice by Artmarket espera duplicar su facturación en 2023/2024 en comparación con el año fiscal anterior.

Pese al contexto geopolítico y económico actual, el mercado del arte está mostrando una salud dinámica, con récords de subastas regulares realizadas en todos los períodos artísticos en todos los países durante las ventas recientes. No ha habido cancelaciones de ventas catalogadas clásicas y/o de prestigio para fines de 2023 y 2024, siendo estas ventas los principales indicadores de la condición del mercado.

Las principales casas de subastas y los inversionistas saben perfectamente que el mercado del arte es un refugio seguro y una buena inversión, como lo ilustra el índice Artprice100©. El actual período de incertidumbre también está impulsando nuevas inversiones en el mercado del arte.

La guerra en suelo europeo, el conflicto en Medio Oriente, el vertiginoso aumento en las tasas de interés y los temores de recesión no han podido con el mercado del arte al final de 2023.

No dude en comunicarse con nuestro Departamento de Econometría para sus requerimientos en relación con estadísticas y estudios personalizados: econometrics@artprice.com

Pruebe nuestros servicios (demostración gratuita): https://www.artprice.com/demo

Suscríbase a nuestros servicios: https://www.artprice.com/subscription

La información y los estudios econométricos producidos por Artmarket.com se presentan únicamente con el propósito de analizar y comprender las realidades estadísticas del mercado del arte. De ninguna manera deben considerarse como consejo, sugerencia o solicitud de inversión en el mercado del arte o en Artmarket.com, que cotiza en Euronext Paris.

Copyright 1987-2023 thierry Ehrmann www.artprice.comwww.artmarket.com

Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento Artprice a través del siguiente video: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice fueron fundados en 1997 por su director ejecutivo, thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por Groupe Serveur, creado en 1987.

Consulte la biografía certificada en Who’s who ©:
https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2023/04/2023_2_Biographie-thierry-Ehrmann_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, abarcando más de 825.000 artistas.

Artprice by Artmarket, el líder mundial en información sobre el mercado del arte, se ha fijado la ambición, a través de su Global Standardized Marketplace, de ser la plataforma NFT de Bellas Artes líder a nivel mundial.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al banco de imágenes del mercado del arte más grande del mundo: nada menos que 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket con su departamento de Artprice acumula datos de manera permanente de 7.200 casas de subastas y produce información clave del mercado del arte para las principales agencias de prensa y medios (7.200 publicaciones). Sus 7,2 millones de usuarios (miembros suscritos + redes sociales) tienen acceso a los anuncios publicados por otros miembros, una red que hoy en día representa el primer Global Standardized Marketplace® para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o de puja (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento Artprice, fue galardonada dos veces con la prestigiosa denominación estatal “Innovative Company” otorgado por el Banco de Inversión Pública (BPI), que ha apoyado a la empresa en su proyecto para consolidar su posición como actor global en el mercado del arte.

Artprice by Artmarket publica su Informe sobre el Mercado del Arte Contemporáneo 2023:
https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2023

Informe sobre el Mercado Mundial del Arte de Artprice by Artmarket, “The Art Market in 2022”, publicado en marzo de 2023:
https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2022

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket con su departamento Artprice:
https://serveur.serveur.com/artmarket/press-release/en/

Siga todas las novedades de Art Market en tiempo real con Artmarket y su departamento Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 6,4 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom 

twitter.com/artpricedotcom 

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento artprice https://www.artprice.com/video, con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe “La Morada del Caos” (expresión de The New York Times): https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

La Demeure du Chaos / Abode of Chaos
GESAMTKUNSTWERK & SINGULAR ACRHITECTURE
Obra confidencial bilingüe ya pública:
https://ftp1.serveur.com/abodeofchaos_singular_architecture.pdf

Comuníquese con Artmarket.com y su departamento Artprice – Contacto: Thierry Ehrmann, ir@artmarket.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1009603/Art_Market_logo.jpg

FUENTE Artmarket.com