Diseñado en colaboración con un grupo de artistas de renombre mundial, los “NFTickets” darán acceso a un asiento en clase ejecutiva en un vuelo con destino a Miami este mes de noviembre

MIAMI, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ — TravelX, la empresa a cargo del desarrollo del primer protocolo de distribución basado en cadena de bloques de la industria de los viajes, anunció hoy que ha unido fuerzas con Air Europa, la tercera aerolínea española más grande que viaja a más de 60 destinos en todo el mundo, para lanzar la primera serie de boletos de vuelo NFT (token no fungible) del mundo, o “NFTickets”.

Con la compra, los propietarios accederán a un vuelo especial de Air Europa a Miami Beach este 29 de noviembre de 2022, así como a los beneficios y eventos previos al principal espectáculo de arte de las Américas que se llevará a cabo en Miami Beach este diciembre. Cada 14 días se lanzará una serie de NFTickets (10) en colaboración con aclamados artistas a través de la plataforma de subastas travelxchange.com/, y la primera estará disponible durante una subasta en vivo el 11 de abril a las 4:00 p. m., hora del este.

“La innovación está en nuestro ADN, hemos sido pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías en nuestra industria y no puede ser diferente con los NFT, que podrían ser el siguiente paso en el sector de los viajes”, afirmó Bernardo Botella, director de Ventas Globales de Air Europa.”Nos enorgullece ser la primera aerolínea en adoptar la tecnología de cadena de bloques para la gestión y distribución de inventario. Nos entusiasma ver hasta dónde podría esto llevar a la industria de los viajes en su conjunto y cómo podría mejorar la experiencia del cliente”.

Los NFTickets funcionan como NFT tradicionales y son poco comunes individualmente. Cuando se comercializan, las transacciones se registran de manera segura en la cadena de bloques. Cuando está listo para su uso, el propietario puede presentar el NFT y se emitirá un boleto de vuelo correspondiente. Los NFTickets de TravelX y Air Europa les ofrecerán a los compradores la oportunidad de tener un trozo de la historia del sector de los viajes y participar en el primer vuelo respaldado por cadena de bloques.

La serie de NFTicket titulada “El arte como destino” está siendo seleccionada por Ximena Caminos, quien le encargó la primera pieza al aclamado artista multidisciplinario Carlos Betancourt. Sus obras de arte exploran cuestiones relativas a la memoria y sus propias experiencias, a la vez que abordan temas relacionados con la naturaleza, el medioambiente, la belleza, la identidad y la comunicación. Las obras de Carlos Betancourt están incluidas en las colecciones permanentes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian en DC, entre otras.

“Los artistas están intrigados por el descubrimiento y la exploración”, señaló Betancourt. “Lo mismo sucede con la tecnología. Mediante esta pieza, experimento con los límites del arte y la tecnología. La obra de arte animada se inspira en conceptos de espacio, entornos mágicos y experiencias de viaje, así como en los recuerdos y sentimientos que estas experiencias evocan”.

“Es muy emocionante dar a luz a un nuevo tipo de NFT, acuñado en la cadena de bloques negativa en carbono de Algorands”, afirmó Facundo Diaz, cofundador de TravelX. “Combinaremos lo mejor de los NFT tradicionales, pero agregaremos experiencia y aplicación del mundo real. Esto proporciona un mejor boleto de vuelo que los viajeros pueden gestionar y canjear fácilmente desde su billetera de cadena de bloques, combinado con una nueva clase de pieza de arte coleccionable. Creemos que los NFTickets serán la fusión perfecta de arte, viajes y tecnología”.

Para celebrar, TravelX ofrecerá un evento exclusivo por invitación en la Torre Eiffel, en el marco del Día del NFT de París (12 de abril) y la Semana de la Cadena de Bloques de París (13 y 14 de abril), donde se dará a conocer la oferta final para el primer NFTicket. 

Para obtener más información acerca de TravelX, visite https://www.travelx.io. Para obtener más información sobre el evento en la Torre Eiffel de París, visite: https://nfticket.travelx.io/

Acerca de TravelX

Dirigido por un equipo de veteranos de la tecnología y la industria con una trayectoria de cambio pionero, TravelX está construyendo un protocolo de distribución basado en cadena de bloques diseñado para crear una industria de viajes más segura, descentralizada, sin fricciones, transparente y eficiente. La tecnología de la empresa permite que los proveedores de viajes gestionen su inventario de manera más eficiente, tokenicen su inventario en NFT, desplieguen casos de uso que mejoran la flexibilidad de los viajeros y la rentabilidad de los proveedores.

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, compuesta por 19 aerolíneas que, durante 19 años, han trabajado juntas como una gran red global que ofrece servicios a más de 630 millones de pasajeros al año. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. En 2018, la organización ambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea más eficiente.

FUENTE TravelX