NANJING, China, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ — El 13 de julio de 2022, Triastek, Inc. (“Triastek”) anunció una colaboración con Eli Lilly and Company (“Lilly”), empresa farmacéutica líder a nivel mundial, para aprovechar las ventajas de la tecnología de impresión 3D a fin de hacer posible la liberación de fármacos programada y sobre objetivos precisos en regiones específicas del tracto gastrointestinal.

Logo

Según el acuerdo, el proyecto se centrará en la liberación selectiva de fármacos en el intestino. Triastek se enfocará en dos aspectos: en primer lugar, llevará a cabo un estudio exhaustivo de las propiedades excipientes y los parámetros del proceso para mantener la estabilidad del fármaco durante el desarrollo de la formulación y el proceso de impresión 3D, así como durante su liberación. En segundo lugar, identificará el diseño de una estructura tridimensional única para la forma de dosificación que permitirá la liberación programada de fármacos en partes específicas del intestino, con el objetivo de mejorar la biodisponibilidad de los medicamentos administrados por vía oral.

Triastek es una empresa de plataformas de tecnología de impresión 3D, y su tecnología pionera MED® tiene aplicaciones versátiles en el desarrollo y fabricación de formas de dosificación sólidas. Gracias al aporte de Lilly China Innovation & Partnerships para facilitar esta colaboración, Triastek trabajará con Lilly para explorar soluciones novedosas para la administración oral de fármacos.

Triastek se compromete a promover la aplicación de la tecnología de impresión 3D en el campo farmacéutico. Los primeros dos productos de Triastek (T19 y T20) ya recibieron la autorización IND de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). La empresa también cuenta con 158 solicitudes de patentes relacionadas con la impresión 3D de productos farmacéuticos con cobertura integral de patentes en el mundo. Triastek también ha establecido colaboraciones con varias empresas farmacéuticas multinacionales, así como con empresas farmacéuticas nacionales, a fin de ofrecer soluciones técnicas para el desarrollo de formulaciones complejas.

El Dr. Senping Cheng, fundador y director ejecutivo de Triastek, expresó: “La colaboración entre Triastek y Lilly es un gran ejemplo de la aplicación de la tecnología MED® para mejorar la administración oral de fármacos. Esperamos que la tecnología MED® de Triastek se pueda utilizar para resolver los desafíos en las formulaciones y conduzca al desarrollo de productos clínicamente valiosos para nuestros socios globales”.

Triastek

Fundada en 2015, Triastek, Inc. es el líder global en la impresión 3D de productos farmacéuticos y es pionera en la implementación de soluciones farmacéuticas digitales. La novedosa plataforma patentada de tecnología de impresión 3D de Triastek abarca el diseño de dosificaciones, el desarrollo de productos farmacéuticos digitales y la fabricación inteligente.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1550911/global_Logo.jpg

 

FUENTE Triastek, Inc.