CHANGZHOU, China, 20 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Trina Solar Co., Ltd (“Trina Solar” o la “Compañía”) anunció el lanzamiento de dos módulos de la serie Vertex de nueva generación con una potencia de hasta 600 W. La compañía tiene prevista la producción masiva de la serie de 550 W para el último trimestre de este año.

Varios representantes de los niveles superior, medio e inferior de la cadena de valor industrial de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 W, que representan a los fabricantes de silicio, obleas, celdas, módulos, sistemas de seguimiento, inversores, materiales y equipos, participaron en un evento de lanzamiento y vieron la nueva generación de módulos de la serie Vertex.

El Dr. Zhang Yingbin, director de Estrategia de Producto y Gestión de Valor de Trina Solar, afirmó en el evento: “Los módulos Vertex de última generación, mejorados mediante una serie de innovaciones orientadas al futuro, como la oblea de silicio de 210 mm, el embalaje de alta densidad y las tecnologías de barras colectoras múltiples, ofrecen una eficiencia de conversión fotoeléctrica de más del 21 por ciento. Gracias al bajo voltaje y a la alta potencia de salida de la cadena de módulos, la nueva serie Vertex ofrece un enorme potencial para reducir aún más los costos de equilibrio del sistema. Al colaborar con los principales participantes de la cadena industrial, creemos que los módulos Vertex desarrollados a partir de la nueva plataforma tecnológica ayudarán a reducir el costo normalizado de la electricidad en varias aplicaciones y a maximizar el valor para el cliente”.

Los módulos de última generación de la serie Vertex presentan tres ventajas clave: la combinación de tecnologías de corte no destructivo, de embalaje de alta densidad y de barras colectoras múltiples; su bajo voltaje y mejora de la potencia de salida en una sola cadena de módulos en más de un 35 por ciento; y el valor que ofrece la gran reducción de los costos de equilibrio del sistema.
Cao Bo, vicepresidente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, señaló: “Para fabricar módulos de alta calidad que destaquen en el mercado y tengan todas las funcionalidades, necesitábamos tener en cuenta todos los procesos que abarca la cadena industrial, con el objetivo final de maximizar el valor para los clientes mediante la mejora de la potencia de salida de los módulos y el aumento de la generación de energía”. Es un honor para nosotros que la serie Vertex de última generación, fabricada con una plataforma tecnológica nueva y orientada al futuro, haya sido reconocida por socios clave en toda la cadena industrial fotovoltaica. Como uno de los miembros de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 W, Trina Solar se compromete a trabajar con otras empresas en la industria para promover el desarrollo sostenible del sector”.

Enlace de la foto: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/vertex_600.jpg
Pie de foto: Trina Solar presenta el módulo de 600 W de la serie Vertex y espera comenzar la producción masiva de la serie de 550 W más adelante este año
Fuente de la foto: Trina Solar

Acerca de Trina Solar (688599.SH)

Trina Solar, fundada en 1997, es el líder en el suministro de soluciones integrales de energía fotovoltaica e inteligente. La compañía se dedica a la investigación y desarrollo, fabricación y venta de productos fotovoltaicos, al desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos, al desarrollo y venta de microrredes inteligentes y de sistemas complementarios de energía múltiple, así como a operar plataformas energéticas en la nube. En 2018, Trina Solar lanzó su marca Energy IoT (energía del IoT), fundó la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT, además de crear el Centro de Innovación Industrial de Nuevas Energías IoT con empresas e institutos de investigación líderes en todo el mundo. Mediante estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de energía del IoT y desarrollar una plataforma de innovación para explorar el IoT de Nuevas Energías, al mismo tiempo que sigue trabajando para ser un líder en la energía inteligente a nivel mundial. En junio de 2020, Trina Solar fue incluida en la lista STAR Market de la Bolsa de Shanghái. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

FUENTE Trina Solar Co., Ltd